La colección de pendientes 3D de Mango


La industria de la moda quiere dejar de ser la segunda más contaminante del mundo, por eso las colecciones responsables con el medio ambiente han llegado a las marcas. En 2020 algunas de ellas han querido apostar por un compromiso de sostenibilidad, como es el caso de Mango. Con una línea de bisutería y utilizando materiales sostenibles, han creado unos pendientes en 3D que no dejarán indiferente a nadie. 

Ahora que tenemos que quedarnos en casa por causa del coronavirus, para que los días no sean monótonos y nuestra actitud cambie podemos utilizar un par de pendientes llamativos. Estos pequeños detalles como vestirse como si fueras a salir a la calle, pintarse los labios o ponerse algún complemento que te haga sentir bien, hará que mejore tu estado de ánimo. Esta colección de pendientes 3D aportan elegancia y originalidad, y seguro que estos días le dan un toque de alegría a tus looks de estar en casa. 

La impresión 3D en la moda


A través de la impresión 3D se ha utilizado un método de fabricación aditiva, que consiste en la adición de capas y la combinación de diferentes materiales sostenibles para crear cada diseño. Estos pendientes 3D se han hecho posibles gracias a la colaboración de la empresa española Comme Des Machine, que es un gran referente de la producción de moda sostenible utilizando la impresión 3D. 



Toda esta colección de pendientes está elaborada con plásticos de origen vegetal y biodegradable, madera, cerámica, terracota, y PLA, es decir, con materiales sostenibles en un 90%. Los diseños combinan colores cálidos con dorados, las formas geométricas presentan texturas irregulares, y están inspirados en la artesanía. 

La colección 3D de Mango


En la colección 3D de Mango encontrarás pendientes, pulseras y anillos que van desde 25,99€ hasta  29,99€. El precio es bastante razonable y los diseños son muy originales. Yo siento debilidad por los pendientes, y los de esta línea me han encantado tanto que he querido dedicas este post solo a ellos. Están disponibles en la tienda online de Mango. Con este compromiso de innovación y sostenibilidad, aquí van algunos de los modelos que más me gustan:


Y a ti, ¿qué te parece esta colección? ¿Apostarías por unos diseños de pendientes 3D para aportar un toque diferente a tu look? ¿Crees que un accesorio así te cambiaría el estado de ánimo estos días de estar en casa? Déjame un comentario en este post con tus impresiones y opiniones. ¡Me encanta leeros!


Fotos: Mango

2 comentarios

  1. Los rojo y dorado me parecen preciosos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No son el tipo de pendientes que yo llevaría. En mi adolescencia, si que solía llevar pendientes que destacasen, pero ahora mismo, prefiero llevarlos más pequeñitos y más sencillos. No obstante, algunos de los que has seleccionado, son muy bonitos.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥