¿Cómo estás? #TodoSaldráBien

Hace un mes no me imaginaba que estaría escribiendo esto. Hace un mes volvía de Dublín con las pilas cargadas y con ganas de empezar con una nueva rutina. Pero... ¡las vueltas que da la vida! 

A principios de marzo se intensifica en España un problema que llevamos conociendo desde enero, el coronavirus, pero como ha ocurrido en un país lejano ni se nos pasaba por la cabeza que llegaría aquí y de esa manera. ¡ERROR! De repente, y cuando ya hay un buen número de casos, cierran colegios y universidades, y nos piden que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible porque el problema está empeorando cada día. Aunque al principio nos costara entenderlo, aquí estamos casi tres semanas después... 

Ahora solamente pueden salir de casa aquellos que trabajan en algo imprescindible (sanidad, cuerpos de seguridad, supermercados...),  y el resto debemos quedarnos en casa. Parece fácil, ¿verdad? Pero es duro que te corten las alas por el bien de todos durante unas semanas, y que esos planes que tenías pendientes queden aplazados o quizás ya nunca se hagan. Es como si nos dijeran STOP, pero el tiempo sigue y no se detiene. 


Por suerte, a día de hoy con Internet en casa tenemos casi todo a un golpe de click: recetas, vídeos para hacer deporte, películas y series, cursos online, y hasta podemos hacer videollamadas. También hay otros interesantes planes para quedarse en casa y no aburrirse, como leer, cocinar o hacer un puzzle. Pero qué difícil es comenzar una nueva rutina en casa, sin poder salir a la calle y esperando ansiosos el día que vuelva todo a la normalidad.

Últimamente estoy hablando más de lo normal por whatsapp y por teléfono con esos amigos y familiares de los que no sabía nada desde hace meses. No hay nada mejor que el humor para aliviar la incertidumbre, el miedo y la tensión que estamos viviendo estos días, por eso seguro que en tu móvil tienes un montón de memes y vídeos graciosos que te han pasado. Al retomar las conversaciones con amigos a los que les había perdido la pista por la distancia, y tras pasar algún que otro meme, he decidido preguntar: ¿cómo estás? 

Al final todos estamos en la misma situación, aterrados por el presente y por un futuro incierto, y necesitamos apoyarnos los unos en los otros y decirnos que saldremos de esta con más fuerza que nunca. Aunque nos hayan cortado las alas durante unas semanas, volveremos a volar. 

De todo lo malo siempre hay que ver algo positivo, por muy pequeño que sea ese algo positivo, y ser conscientes de que la vida no deja de darnos lecciones. Ahora echamos de menos esas pequeñas grandes cosas del día a día: tomar algo con tus amigos en una terraza, comer con tu familia, salir a pasear, ir al cine, organizar un viaje... Es tiempo de reinventarse y no dejar que las paredes de nuestras casas puedan con nosotros. ¡De esta saldremos más fuertes!

Y tú, ¿cómo estás?

***

Después de contarte mis reflexiones, quiero contarte dos cosas más. A continuación encontrarás una encuesta sobre el contenido que quieres leer en I love it! las próximas semanas. Tengo en mente algunas idea pero no se si os interesan o queréis que escriba sobre otras cosas. Estas semanas he querido centrarme en temas que os pueden distraer: cursos online gratis, podcasts, series... Pero, ¿qué contenidos te interesan más? ¡Vota por tus temas favoritos! Para cualquier sugerencia o simplemente para saludarme, puedes escribirme a blog.iloveit@gmail.com o encontrarme en Instagram como @nereadiazma



Y antes de terminar, la foto de este post pertenece a la revista Vogue Portugal del mes de abril. La portada es brutal y refleja muy bien el momento por el que estamos pasando.

Fear will not stop us! 💪

6 comentarios

  1. Encuesta lista. Es verdad que se echan en falta los pequeños detalles de antes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Encuesta respondida ^^ La verdad es que es una situación complicada, pero menos mal que existe internet! Yo estoy aprovechando para hacer rutinas de ejercicios, trabajar desde casa, estudiar y leer mucho sobre todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues estamos que no es poco y que sigamos bien q es lo importante

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que hecho mucho de menos el contacto humano, tengo muchas ganas de salir y abrazar a mi madre y a mis amigos-

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto de la revista, es brutal. A mí me ha dado por recuperar viejas aficiones y ya llevo un gorro, un chal y hoy empiezo un cuello.

    ResponderEliminar
  6. Encuesta hecha. Y sí, es cuando no tenemos esas pequeñas cosas, cuando nos damos cuenta de lo que realmente importa. Esperemos volver a la normalidad pronto.

    un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥