3 ideas fáciles para customizar ropa


Customizar ropa se ha convertido en uno de los planes de moda durante el confinamiento. Si ya has ordenado tu armario, seguro que te has encontrado con alguna prenda que se merece una segunda oportunidad. En este post encontrarás algunas ideas fáciles inspiradas en tres firmas de lujo. 

¿Cómo customizar ropa?

Con tanto tiempo libre, podemos aprovechar para aprender a coser, deshilachar el bajo de un pantalón o transformar unos vaqueros en unos shorts. O bien, ir un poco más allá y darle un nuevo efecto a nuestra ropa. Para ello vamos a necesitar tintes para ropa, lejía u otras telas que tengas por casa. 

Camisa tie dye


Esta camisa denim de Versace puede ser una inspiración para teñir la ropa. El tie dye hecho en casa es tendencia porque es sencillo de hacer, muy original y forma parte del movimiento hippie. Victoria Beckham, Shakira o Dulceida se han animado a customizar ropa con este print y lo han compartido en sus perfiles de Instagram. Aunque lo más fácil es teñir las camisetas, podemos ir un poco más allá y teñir las camisas o las chaquetas vaqueras. 

Para empezar a tintar la camisa necesitamos tintes para tela, gomas o hilo resistente y unos guantes. Enrollamos la camisa y para fijarla bien la atamos con las gomas. Con los tintes se tiñen las diferentes partes de la camisa, se puede seguir algún tipo de patrón como una espiral o bien dejarlo de una forma más natural. Cuando hayas acabado el diseño, métela en la lavadora y lávala con agua fría y un poco de jabón. Déjala secar y ya estaría lista.

Short desteñido


Con estas ideas para customizar ropa, no todo iba a ser teñir la ropa consiguiendo el efecto tie dye. Esta temporada Givenchy apuesta por los shorts con una pernera desteñida. Si tienes unos vaqueros viejos que ya no te gustan, puedes convertirlos en shorts y desteñirlos. 

Para comenzar vamos a necesitar unos guantes de látex, lejía y un cubo de plástico donde sumergir el pantalón. Mezcla una parte de lejía con tres partes de agua tibia. Moja con agua la parte del pantalón que deseas desteñir y sumérgelo en la mezcla de agua y lejía durante cuatro horas aproximadamente. Cuando se consiga el efecto deseado, los enjuagamos y los metemos en la lavadora. Cuando estén secos ya estarán listos para ser utilizados.  

¡A por el bajo del pantalón!


En vez de cortar los pantalones, podemos coserle una tela para darle un toque diferente al bajo del pantalón. Esta idea viene de estos vaqueros de Alexander Wang. Para ello vamos a necesitar una tela estampada o lisa, la que más os guste. La tela de cuadros o de flores pueden ser las mejores opciones. 

Para ello doblamos el bajo del pantalón hasta conseguir la altura deseada, y cosemos en la parte interior el trozo de tela. Si no se te da muy bien manejar el hilo y las agujas, en las mercerías encontrarás tiras de ganchillo que podrás colocar fácilmente en la parte baja del pantalón. 

***

¡Y hasta aquí las ideas para customizar ropa! Si te ha gustado este post encontrarás más ideas en estos otros: inspiración DIY pantalones Filles à papa, los DIY denim que no necesitan explicación y el DIY del bolso transparente. Ya no tienes excusa para no darle una segunda vida a tus prendas. Y tú, ¿has customizado tu ropa durante estas semanas? ¿Te has animado con algún tutorial?

Fotos | Net a Porter 

3 comentarios

  1. Mi hija Irene se hace tie die en camisetas y le quedan chulísimas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin querer m estoy rediseñado todo con tanta lejía y salpicón

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado encontrar tu blog, muy interesante y fresco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥