Mascarillas caseras para el pelo


Ahora que pasamos más tiempo en casa, es hora de experimentar y aprender a cuidar de nuestro cabello. Podemos aprovechar estas semanas de confinamiento para aprender a oxigenarlo, hidratarlo, lavarlo y secarlo adecuadamente. También podemos hacer mascarillas caseras con ingredientes naturales que tengamos por casa. 

Rosi Fernández, Directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi, nos recomienda tres mascarillas caseras para cuidar de nuestro cabello. Son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y son 100% naturales. Rosi es fiel fiel a su filosofía de utilización de técnicas y productos naturales, libres de parabenos y sulfatos y respetuosos con el medio ambiente. ¡Toma nota y no te pierdas ningún detalle!

Mascarillas caseras

Nutritiva y antioxidante


Para hacer una mascarilla nutritiva y antioxidante necesitamos aguacate y plátano. Estas dos frutas nos servirán para regenerar y revitalizar el cabello dañado. Es apta para todo tipo de cabellos y proporciona un poderoso efecto acondicionador que deja la melena suave y sedosa

Antes de comenzar a preparar esta mascarilla casera, se recomienda elegir aquellos plátanos y aguacates más maduros que tengas y que no sean tan apetecibles para consumir. Si por casualidad ves que se te han pasado, es la mejor manera de aprovechar estas frutas y no tirarlas a la basura. En un bol machaca un plátano y un aguacate, mezclándolos bien hasta que quede como una papilla.¡Un truco! Si notas que ha quedado muy espesa, puedes añadirle una cucharada de miel para aligerarla.

Cuando tengamos la mascarilla lista, la debemos aplicar cuando nos lavemos el pelo y eliminemos la humedad con una toalla. Aplicamos la mezcla directamente sobre el pelo, distribuyéndola bien y masajeando el cuero cabelludo ligeramente. La dejamos reposar de 20 a 40 minutos. Podemos cubrirlo con un gorro y a para terminar aclaramos abundantemente con agua tibia

Hidratación profunda


Si quieres conseguir una melena hidratada, brillante y apta para todo tipo de cabellos, necesitamos una yema de huevo, una taza de leche, dos cucharadas de limón y media taza de miel. Batimos todo durante 3 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cuando tengamos la mezcla lista la repartimos sobre el cabello húmedo después de haberlo lavado. La dejaremos actuar entre 20 y 50 minutos, dependiendo de la sequedad del cabello y del grosor de este. ¡Un truco! Podemos cubrirlo con un papel film transparente para que se absorba mejor. Pasado el tiempo de exposición lo aclaramos con abundante agua tibia.

Para cabellos naturales


Esta mascarilla es perfecta si no tienes el pelo teñido o incluso para el cabello de vuestras pequeñas. En un bol mezclamos tres yemas de huevo, media taza de aceite de oliva y una taza de mayonesa. Las tazas deben ser del tamaño de una taza de café pequeña. 

Una vez que la mezcla esté preparada la extendemos sobre el cabello, que previamente habrá sido lavado. Insistiremos sobre todo en las puntas. Podemos ayudarnos peinándolo con un peine de púa ancha para distribuirlo bien. Lo dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos y lo aclaramos con abundante agua fría.

***

Como puedes ver, estas mascarillas caseras son muy fáciles de hacer. Si te interesan este tipo de ideas y consejos para cuidar el cabello, te animo a seguir el Instagram del Salón de Belleza Ananda Ferdi donde están publicando tutoriales muy interesantes. Y tú, ¿te animas a probar estas mascarillas naturales? ¿Cuál te llama más la atención?

2 comentarios

  1. Reconozco que para esto soy algo perezosa y tiro de opciones comerciales, pero en caso de tener algo a punto de estropearse que no me voy a comer, sí lo aprovecho así.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥