Glow Up: el concurso de maquillaje de Netflix


Esta Navidad me he enganchado a Glow Up (en España 'Artistas del maquillaje'), un concurso de maquillaje de Netflix que te recomiendo si te encanta el mundo de la belleza. Es entretenido, en él se enseñan técnicas profesional de maquillaje y los resultados son impresionantes. ¡Atención! Puedes leer este post con total tranquilidad ya que no habrá spoilers.


Glow Up es un concurso de maquillaje británico de la BBC y que ha llegado a España de la mano deNetflix. El formato es muy parecido a Master Chef o a Maestros de la Costura. En cada programa los participantes deberán demostrar su creatividad para sorprender al jurado, formado por Val Garland (Directora Global de Maquillaje de L'Oreal Paris) y Dominic Skinner (maquillador profesional de MAC).


En los ocho capítulos, de unos 40 minutos cada uno, los concursantes deben crear los mejores looks para editoriales de moda, la alfombra roja o incluso convertirse en youtubers. Tendrán que maquillar a modelos o bien maquillarse a si mismos. El rostro es el lienzo de estos artistas que consiguen maquillajes de fantasía y diferentes efectos ópticos.


Si te enganchas a este concurso de maquillaje y tienes curiosidad por el trabajo de los concursantes, puedes echar un vistazo al Instagram oficial del programa: @glowupbbc. En este perfil podrás ver el resultado final de cada prueba y conocer un poco más a los participantes. También es la mejor forma de conocer sus perfiles personales y seguir su trayectoria después del programa. Tengo que confesar que mis favoritos son Ellis y y Nikki, y ambos son muy activos en Instagram y suben vídeos de maquillaje que son alucinantes.

Ahora voy a contestar a la pregunta del millón: ¿habrá segunda temporada de Glow Up? ¡SÍ! A finales de octubre se publicó en Twitter que ya estaban grabando una nueva temporada. En abril 2020 se estrena, así que esperamos que sobre esa fecha se estrene en Netflix España.


Si has visto Glow Up, aunque tú seas de maquillaje natural pero has flipado con este programa, y te ha encantado este tipo de formato creo que también te va a gustar Next in Fashion. En él 18 diseñadores competirán con sus mejores diseños para conseguir la oportunidad de vender su colección en Net-a-Porter. El 29 de enero llega a Netflix este nuevo concurso de moda presentado por Alexa Chung y Tan France. ¡Que no se te olvide apuntarlo en la agenda!

El formato es parecido al de Proyect Runway, presentado por Karlie Kloss y Heidi Klum, y se rumorea que ya están trabajando con Amazon para hacer un proyecto parecido a nivel global. También es parecido a Maestros de la Costura. A finales de enero lo comentaremos, a ver con qué nos sorprenden...


Y tú, ¿ya te has enganchado al concurso de maquillaje de Netflix que está arrasando? Si es así, déjame un comentario en este post y lo comentamos. Y no te olvides de compartir este post con esa amiga o amigo que se vuelve loco con el maquillaje.

Si te ha gustado este post no te pierdas las marcas de belleza que no testan en animales o los tips para cuidar la piel cuando hace frío

2 comentarios

  1. Tiene una pinta genial, ¡me lo apunto!
    ¡Feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Ostrassssss m encanta
    Feliz año

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥