10 planes para quedarse en casa y no aburrirse


Bajo el hashtag #yomequedoencasa se pretende reducir nuestra actividad social en las próximas semanas, con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus. Bajo estas circunstancias tenemos que encontrar otras actividades de ocio sin necesidad de salir a la calle. Aquí va una lista de todo lo que puedes hacer sin salir de casa. En estos planes para quedarse en casa encontrarás varios links con contenido gratuito para no aburrirte y aprovechar el tiempo al máximo.

Planes para quedarse en casa

1. Haz un maratón de películas o series

Comenzamos con el típico plan de fin de semana de relax: peli y mantita. Este es el mejor momento para empezar con esa serie que tienes pendiente y que te da pereza porque tiene muchas temporadas. Entre mis recomendaciones están Stranger Things, La Casa de las Flores, el documental de Ralph Lauren o la película de Frida Kahlo

Movistar ha anunciado que durante un mes podrás disfrutar gratis del servicio de streaming. Aquí podrás ver las series originales de Movistar+ (El Embarcadero, La Peste, Arde Madrid...), series internacionales (Riverdale, Outlander, The Good Fight...) y hasta ocho canales en directo. Para empezar a disfrutar de este servicio entra en movistar.es/lite, descarga la App Movistar+ o accede desde ver.movistarplus.es/ e identifícate. Además incluye dos reproducciones simultáneas. Ya no hay excusa para no hacer un maratón de series. 

2. Lee libros y revistas


Es hora de leer todos esos libros que compraste y que nunca empezaste, o que dejaste por la mitad... Tienes tiempo, aprovecha para viajar a través de la lectura. Si necesitas recomendaciones para empezar una nueva lectura, aquí encontrarás mi top 5 de los últimos libros que he leído.

También puedes ponerte al día con las revistas que tengas en casa, y si no tienes ninguna... don't worry! El grupo Hearst ha puesto a nuestra disposición todas sus revistas gratis hasta el 1 de abril: Elle, Cosmopolitan, Esquire, Diez Minutos, Fotogramas, QMD, Super Tele, y muchas más. Para poder leerlas tan solo tienes que registrate en kioskoymas.com y disfrutar de todas las revistas que más te gusten. ¡Nota importante! La web está colapsada y tendrás que tener un poco de paciencia hasta que se solucione. 

3. Haz un curso online

Para poder crecer hay que seguir aprendiendo. A día de hoy tenemos la suerte de contar con cursos online muy buenos y baratos. Mis favoritos son los de Domestika, que cuenta con temáticas de marketing, fotografía, diseño, ilustración y tecnología. Hay cursos por menos de 10€ y con los que aprenderás un montón de cosas. Yo he hecho los de Instagram de Mina Barrio y son una pasada. 

Condé Nast College Spain ha sacado unos cursos online de moda, comunicación y diseño. Natalia Ferviú, Paula Ordovás o Raquel Sánchez Silva imparten algunos de estos cursos. Su precio es de 9,90€ y cada uno dura aproximadamente una hora. No tengo referencias de cómo son estos cursos, pero si has hecho uno o tienes referencias déjame un comentario en este post con tu experiencia. 

Si buscas cursos gratuitos, los de Google Actívate son los mejores. Cuentan con 33 opciones sobre desarrollo profesional, marketing digital, datos y tecnología. La duración va desde una hora hasta 40 horas, y con ellos podrás conseguir un certificado gratuito. Este es uno de los planes para quedarse en casa más productivos que puedes hacer. 

4. Prepara nuevas recetas 


Seguro que en Instagram o en YouTube has visto recetas deliciosas y fáciles que todavía no has hecho... ¡pues éste es el momento! Mis cuentas favoritas son @realfooding y @futurlife21, y tengo guardadas algunas recetas que tienen muy buena pinta. ¿Me recomiendas en los comentarios otros perfiles de Instagram de recetas?

5. Limpia y ordena tu casa

Es el momento de poner un poco de orden en tu casa y hacer una limpieza a fondo. En tu hogar pasarás muchas horas, y la sensación de estar en un lugar limpio y ordenado hará que estés más a gusto. Si necesitas ayuda a la hora de colocar puedes seguir los consejos de Marie Kondo, o bien fiarte de tu memoria para recordar dónde están todas tu cosas. 

6. Coloca tu armario 


Seguro que en tu armario tienes al menos una prenda que no recordabas que la tenías. Esto significa que es hora de poner un poco de orden en tu armario. Puedes probarte tranquilamente toda esa ropa que tienes olvidada y que no sabes cómo te queda. Si alguna prenda ya no te gusta, no te vale o sabes que nunca la vas a poner, puedes dársela a tus amigas o ponerla a la venta a través de Vinted o Wallapop. Tienes tiempo para dedicar un rato a hacer fotos cuidadas a cada prenda, decidir el precio sin pasarte y escribir una buena descripción para vender todo aquello que ya no usas. Te sacarás unos eurillos, le darás una segunda oportunidad a tu ropa y el planeta te lo agradecerá. ¡Todo son ventajas!

7. Deporte en casa


Si quieres mantenerte en forma sin salir, puedes apostar por hacer deporte en casa. Crea una rutina de ejercicios que te motive y haz que se convierta en parte de tu rutina. El canal de YouTube de gymvirtual de Patry Jordan cuenta con millones de suscriptores y un montón de vídeos con diferentes tipos de ejercicios para mover el cuerpo estando en casa. 

8. Pon en práctica los tutoriales de maquillaje de YouTube


Hace unos meses me enganché a Glow Up, un concurso de maquillaje que puedes ver en Netflix. Si te gusta el mundo beauty tienes que verlo. Desde entonces me propuse ver más tutoriales de maquillaje en YouTube y éste es el momento perfecto para aprender nuevas técnicas, descubrir nuevos productos, experimentar y ver qué es lo que más te favorece. 

9. Sigue aprendiendo idiomas

Como he comentado con los cursos online, unos de las mejores formar de aprovechar el tiempo es seguir aprendiendo. Retomar las clases de inglés o comenzar con un nuevo idioma puede ser muy entretenido. Puedes ver películas en versión original con subtítulos, escuchar canciones y buscar la letra, leer noticias o escuchar podcasts te ayudarán a aprender idiomas de una manera más fácil. 

10. Llamadas y videollamadas

Aunque no puedas quedar con tus amigos o con tu familia, siempre puedes hacer una llamada o una videollamada para hablar y tomaros una café aunque sea en la distancia. Este es el plan más importante y que debes hacer cada día. 

¿Qué otros planes para quedarse en casa se te ocurren?

¡Y hasta aquí la lista con los planes para quedarse en casa! Ahora te toca a ti dejar un comentario en este post con tus recomendaciones de series, películas, libros, cursos, recetas o todo aquello que se te ocurra. Y no te olvides de compartir este post con tus amigos que están más aburridos para demostrarles que en casa también se puede aprovechar el tiempo. #yomequedoencasa 💪

4 comentarios

  1. Un post muy completo. Yo ya tengo varias series y lecturas fichadas. ¡Y por supuesto mi blog! Eso me entretiene muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues unos tips 10 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips! Gracias por compartirlos!
    x

    A home with care.

    ResponderEliminar
  4. Buenas ideas.
    Añado trabajo ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥