"Frida", la pelicula


Desde hace tiempo el merchandising de Frida Kahlo se ha disparado: camisetas, tazas, cojines, pósters o chapas son solo algunos de los productos que puedes encontrar de ella. Está claro que es todo un icono. Una de las mejores opciones para conocer un poco más la vida de la pintora mexicana es la película que lleva de título su nombre: "Frida". 

Tenía pendiente ver esta película y no fue hasta el pasado fin de semana que por fin la vi. Había leído sobre la vida de Frida algunos artículos y tenía ganas de conocer más acerca de su historia. El filme se centra sobretodo en su relación de idas y venidas con Diego Rivera, pero también refleja su gran  talento y personalidad.


La película hace un repaso de su vida sentimental, todo el dolor que arrastra a causa del accidente de autobús que sufre, sus obras, sus viajes, su affaire con el político revolucionario Leon Trotsky y sus viajes. Los personajes transmiten mucho y cabe destacar el papelón de Salma Hayek como protagonista, que sin duda se mete muy bien en el papel. 


Uno de los momentos que más me ha gustado de la película fue la representación de la portada de Vogue cuando Frida acude a París, aunque por lo que he leído esto fue una invención de los guionistas ya que las auténticas fotografías fueron tomadas en Nueva York. Quizá con este detalle se quería destacar el reconocimiento internacional de la pintora. 


Aunque no es una película nueva, se estrenó en agosto de 2002, merece la pena verla. ¡No me canso de recomendarla! La tienes disponible en Netflix y creo que te va a encantar. Y tú, ¿ya las has visto?

1 comentario

  1. La tengo que ver!!! Porque me declaro fan de Frida, y además creo que este ha sido y será el mejor papel de Salma Hayek (tanto por interpretación como por haber arriesgado).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥