El documental de Ralph Lauren en HBO


Si eres un amante de la moda, apunta en tu agenda la siguiente fecha: el 13 de noviembre. ¿Qué ocurre este día? Que HBO estrena el documental de Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca (Very Ralph), y es el primer retrato documental del icono fashion. En este post te cuento algunos detalles, sin hacer spoilers, de lo que podremos ver en este largometraje. 

Ralph Lauren se ha convertido en la encarnación del optimismo y el sueño americano. Durante décadas definió el estilo estadounidense con la marca que logró construir y consiguió ser una de las más reconocidas del mundo. En el documental, y a las puertas de cumplir 60 años con el negocio, el diseñador reflexiona sobre cómo ha pasado de ser un chico del Bronx hasta llegar a convertirse en todo un emblema.


¿Sabías que Lauren fue el primer diseñador en crear un a marca de estilo de vida? Expandió su negocio a la decoración y los muebles para el hogar (seguro que a nivel nacional esto os recuerda a Agatha Ruiz de la Prada), defendió la diversidad tanto en la pasarela como en la publicidad y creó las primeras experiencias de compra en sus tiendas.


En el documental también se podrán ver imágenes de archivo de la marca y entrevistas íntimas con algunos de sus colegas del mundo de la moda: Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Naomi Campbell, Calvin Klein o Diane Von Fustenberg, entre muchos otros.


Tampoco podían faltar las imágenes más familiares. Ralph habla sobre su trabajo y su vida. En las  extensas entrevistas que realiza, relata su infancia, los comienzos de la compañía, su matrimonio, cómo afronta las críticas, su visión pionera de los negocios y sus famosas campañas publicitarias.

Hace tiempo que me enganché al formato documental, ya que al ver entrevistas, testimonios e imágenes reales le aporta mucho valor. Si os gusta la moda os aconsejo otro documental clásico que si no lo habéis visto tenéis que verlo ya: The September Issue. Aunque ya hace 10 años del estreno de este largometraje, es un clásico que cuenta cómo se realiza el número de septiembre (el más importante del año) de la revista Vogue estadounidense.

Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca (Very Ralph) llegará a HBO a mediados de noviembre. Y tú, ¿te lo vas a perder? ¿Sueles ver documentales sobre moda?

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥