Tendencia: chanclas, de la piscina a la calle

Foto: Glamour

Sandalias, slides, chanclas, palas... El calzado estrella del verano tiene múltiples nombres, y para que quede claro, en este post voy a hablar del estilo de las típicas chanclas de piscina que están arrasando en la calle. ¡No me pises que llevo chanclas!

Las chanclas son cómodas y perfectas para los días calurosos del verano. Quizá no sea el calzado adecuado para caminar horas y horas o incluso para conducir, ya que no sujetan del todo bien el pie, pero con un uso moderado no podrás resistirte a ellas. Llevan tiempo arrasando en el street style, y a día de hoy tanto las firmas de lujo como las tiendas low cost apuestan por ellas. 

Los modelos que nos ofrecen son variopintos. Está la versión clásicas de Adidas de rayas blancas y azules marinas, las de pelo sintético, las deluxe con diferentes tipos de abalorios o las que tienen grabadas el logo de la marca que las vende. Creo que en general, y para ser sincera, no es un calzado estéticamente bonito pero la calle ha hablado y ha querido renovar los ugly shoes una temporada más.

Foto: Zara
Foto: Vogue

He hecho una selección de ocho modelos diferentes de chanclas que están disponibles en tienda, algunas de ellas en rebajas. Mis favoritas son las rosas de Lacoste y las de pelo, aunque las segundas me recuerden a las zapatillas de andar por casa. 

 1. Zara;  2 Adidas:  3. Nike;  4. Stradivarius
5. Lacoste;  6. Flip Flop;  7. Kaotiko;  8. Pimkie

Quien nos diría hace unas temporadas que las chanclas renovarían su aspecto para salir a la calle. Las tendencias no dejan de sorprendernos. Y a ti, ¿qué te parecen? ¿Con cuáles te quedarías? 👣

6 comentarios

  1. Yo con esto sí que no! hahaha
    Y las de pelo aún menos!
    un besito

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guapa, este tipo de sandalias no me fascinan pero creo que si me gustan o no depende más de cómo se combinen.
    Ya tienes una nueva seguidora ;)
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Ay a mi esta tendencia no me gusta nada. Me probé esas rosas en Stradivarius para hacer la gracia y me imaginé con una bata a juego y unos rulos en el pelo. La verdad es que hay algunas originales y con bonitos diseños, pero no son para mí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. muy elegante no es, para que negarlo, pero la verdad es que a cómodo no lo gana nadie, jajaja. y tengo unas del año pasado y lo malo es a la hora de conducir...

    un beso preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

  5. Lindo día hermosa 😍😍😘😘✌🏻️✌🏻
    Un saludo desde

    https://amicubasite.com/2017/07/26/me-estoy-haciendo-ilusiones-y-me-estan-quedando-muy-lindas/

    feliz día corazón 😙🤗😙🤗🤗😙

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥