6 tendencias de cirugía y medicina estética


A un mes de terminar el año, vamos a hacer un repaso de las tendencias en cirugía y medicina estética que han marcado este 2019. Cabe destacar que el objetivo de estos retoques estéticos sea que cada uno se sienta mejor consigo mismo y mejorar el aspecto para acabar con los complejos. Lo importante es ponerse en manos de los mejores profesionales de alguno de los centros de estética de Barcelona o de Madrid que cuentan con bastante prestigio. 

Tendencias en retoques estéticos

Reducción de papada

¿Sabías que ahora es posible reducir la papada sin necesidad de cirugía? A través de la infiltración de Belkyra se elimina la grasa localizada y se terminan con los problemas de flacidez. El resultado es muy bueno ya que tonifica la piel y disminuye las arrugas y los pliegues del cuello y la zona de la mandíbula. 

Lipoescultura

La técnica de lipoescultura permite adelgaza y remodelar determinadas áreas del cuerpo eliminando la grasa y mejorando la proporción del cuerpo. Los depósitos grasos localizados aparecen también a pesar de tener buena salud y hacer deporte. Se pude utilizar para tratar la acumulación de grasa en el abdomen, cintura, muslos, caderas, piernas, tobillos, brazos, cuello y espalda.


Rejuvenecer la mirada

Los ojos hundidos, la mirada cansada o los párpados caídos son las consecuencias del paso del tiempo. Es una de las intervenciones estéticas más demandadas. Lo que se realiza es recolocar la grasa en zonas donde falta volumen, como puede ser en el párpado superior o inferior, y así evitar la sensación de ojo hundido. 

Botox preventivo

El objetivo del botox preventino es combatir las arrugas con inyecciones antes de que aparezcan. Antes de que aparezcan las arrugas y de que se marquen, se hace un tratamiento con botox sobre los músculos que hace que estén más relajados y se evita el retraso de la aparición de las arrugas. No es recomendable realizarlo antes de los 35 años. 

Aumento o reducción de pecho

El aumento de pecho sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas, pero desde hace algunos años la reducción de pecho ha comenzado a ser tendencia. Normalmente la operación de reducción es muy solicitada debido a dolores de espalda, hombros y cuello o por problemas respiratorios. A través de la reducción se elimina el tejido graso, la piel y se eleva la posición de los senos. 


Eliminación de manchas

¿Cómo acabar con las manchas provocadas por el sol? Primero vamos a recordar que se puedan evitar utilizando protección solar y evitando pasar mucho tiempo al sol sin estar protegidos. Cuando ya han aparecido estas manchas y ya no hay vuelta atrás, se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos que se adapte a tu tipo de piel y aquella que pueda presentar mejores resultados. Algunos de los tratamientos más eficaces son la luz pulsada, el láser (la combinación de Erbium y Thulium) o la mesoterapia facial y por vía oral. 
¡Y hasta aquí las tendencias de cirugía y medicina estética del 2019! ¿Qué novedades y tendencias nos traerá el 2020? ¿Hay alguna otra técnica que te haya llamado la atención y que no esté en esta pequeña lista? Cuéntamelo en los comentarios 😉

2 comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥