¿Cómo donar tu pelo? Un cambio de look solidario



¿Quiere un cambio de look solidario? Treatwell y la ONG Mechones Solidarios han creado una red solidaria de peluquerías en Madrid y Barcelona para que puedas donar tu pelo de una forma muy sencilla. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

Treatwell es una plataforma de reservas de belleza online. Permite reservar cita en peluquerías o salones de belleza el día y la hora que quieras, y al mejor precio. Según los datos que ha presentado esta plataforma, solo el 8% de la población española ha donado su cabello en algún momento de su vida. El porcentaje es muy bajo teniendo en cuenta que España es uno de los países con más reservas en la peluquería. 

¿Cómo donar tu pelo?

Hace unos años que tenía el pelo muy largo y decidí hacer un cambio de look y donar mi pelo. En mi caso lo envíe por correo postal, pero en algunas peluquerías también lo recogen. Ahora con Treatwell es mucho más fácil ya que puedes reservar tu cita de "corte, lavado y donación" entre todas las peluquerías participantes. Es una experiencia que recomiendo y que repetiría sin duda. 

Si todavía no has donado tu pelo y estás interesada en hacerlo, desde el 4 de noviembre al 31 de diciembre de 2019 podrás elegir la peluquería solidaria que más cerca te pille y aportar tu granito de arena. A través de la web o la app de Treatwell podrás reservar tu cita y comenzar con tu cambio de look solidario. Estas peluquerías se encargarán de recoger el cabello y mandarlo a Mechones Solidarios. Allí lo acondicionarán y crearán pelucas para mujeres y niñas que lo hayan perdido a causa de la quimioterapia u otras enfermedades. 


Lo que necesitas saber antes de donar tu pelo

  • El largo mínimo de adultos debe ser de 30 centímetros. El de niños hasta 14 años es de 20 centímetros.
  • Puede estar tratado químicamente (tinte, permanente, mechas...) y puede ser de cualquier tipo (liso, ondulado o rizado). 
  • Siempre se cortará en seco y atado en una coleta o en una trenza. De esta manera será más fácil trasladarlo. 
  • Los hombres también pueden donar su pelo. No importa el sexo ni la edad del donante. 

Cada año se detectan más de 270.000 nuevos casos de cáncer en España, Los tratamientos de quimioterapia afectan al cabello y en ocasiones también a la autoestima. Con 30 centímetros puedes ayudar a crear una peluca y participar en este proyecto. ¿Te animas con un cambio de look solidario para este otoño? ¿Te atreves con el corte bob o pixie? Sea cual sea tu elección, que todo sea por una buena causa. 

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥