5 tips para cuidar la piel cuando hace frío


El invierno está a la vuelta de la esquina y la temporada de frío ha llegado para quedarse. En esta temporada no solo tenemos que preocuparnos de tener un buen abrigo o un jersey calentito, también tenemos que cuidar la piel cuando hace frío

Las bajas temperaturas, la humedad, el viento, y los cambios de temperatura del frío de la calle al calor de la calefacción hace que tengamos que prestar más atención en los cuidados de la piel para evitar la deshidratación o incluso las arrugas. En este post encontrarás algunos tips para ayudarte a superar esta temporada de la mejor manera posible. 

¿Cómo cuidar la piel cuando hace frío?

Hidratación

Si hablamos del cuidado de la piel, el paso más importante es que siempre esté hidratada. ¡No salgas de casa sin aplicarte la crema hidratante! Según tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) necesitarás una crema u otra, por lo que primero tendrá que saber cuál es tu tipo de piel y cuál es la crema que mejor funciona. 

¡Un consejo! Hace tiempo leí que si te aplicas la crema hidratante sobre la piel un poco húmeda (solo un poquito, que no esté muy mojada) la crema captura más humedad e hidrata mucho más. Yo siempre la aplico así y me funciona muy bien. También podéis aprovechar cuando al salir de la ducha.


Protección solar

Es un gran error pensar que en invierno no necesitamos protegernos del sol. Cuando haga frío y no veas el sol, debes utilizar un protector solar de al menos factor 15, o si vas a estar durante mucho tiempo al aire libre de factor de protección solar superior a 15. 

Productos naturales

A día de hoy existen marcas de cosmética natural como Honest Beauty, fundada por Jessica Alba, que ofrece productos sostenibles y que son respetuosos tanto con el medio ambiente y como con tu piel. Apuesta por la belleza a base de extractos de plantas y se caracteriza por su calidad, variedad y precios asequibles. En España la encontraréis en Douglas



Adiós a las rojeces y a la sequedad

Si tienes la piel sensible, seguro que has notado rojeces y sequedad en algunas zonas como los pómulos, la nariz o la barbilla. Para ello se recomiendan productos que contengan activos calmantes, como son el aloe vera o la avena. ¡Y no te olvides de la exfoliación! Es muy importante eliminar las células muertas que no dejan respirar bien a la piel. 

Hora de la ducha

Cuando hace frío, una de las cosas que más nos apetece es tomar una ducha caliente pero... ¡no te pases con el agua caliente! Lo ideal es que el agua esté templada, a unos 30 grados, ya que si el agua está demasiado caliente provoca sequedad en la piel. También se recomienda comenzar la ducha con agua caliente y terminarla con agua fría, ya que esta última es muy beneficiosa para la circulación sanguínea.



Ahora toca prepararse al máximo para el invierno. ¿Cuál es tu ritual de belleza para cuidar la piel cuando hace frío? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

3 comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥