LA GABARDINA LARGA EFECTO PIEL DE ALEXA CHUNG

Imagen vía Instagram: @alexchung

Ya está aquí el otoño, y con él llegan las nuevas tendencias. Es hora de aplicar lo que hemos visto en las pasarelas y en el street style en los últimos meses. Entre todas las propuestas de esta temporada, destaca una que nos ha conquistado por su estilo british y con la que hemos visto a AlexaChung en más de una ocasión y con diferentes versiones: la gabardina.

Pero hoy no vamos a hablar de la gabardina clásica, sino de la garbadina larga de polipiel. Esta prenda es atemporal y versátil, y es que no puede faltar en nuestros armario cada otoño/invierno. Si buscar darle un twist de estilo a tu look, esta es la mejor opción.

La historia de la gabardina

La gabardina ha resistido el paso del tiempo, y ha sido reinterpretada en diferentes materiales y siguiendo estilos diferentes. Primero fue una prenda militar que estaba diseñada con material impermeable para que los soldados no se mojaran en las trincheras. En cambio, ahora es un símbolo de sofisticación y elegancia que no puede faltar en ningún armario.

Así lleva Alexa Chung la gabardina

Alexa Chung es un gran icono de estilo, y en más de una ocasión la hemos visto con todo tipo de gabardinas. En las últimas semanas la hemos visto con una gabardina de polipiel, aportando a sus looks un toque de rebeldía. ¡Mira cómo lo lleva ella!

Imagen vía Instagram: @alexachung

Si estás pensando en comparte una gabardina de este estilo, un factor determinante es que la longitud sea por debajo de la rodilla. Otra cosa que hemos aprendido de Alexa Chung es que esta prenda puede combinarse con todo tipo de calzado: botas over the knee (por encima de la rodilla) o con bailarines y calcetines.

¿Dónde encontrar este tipo de gabardinas?

Si buscas una gabardina top para esta temporada, en Simorra la encontrarás. La firma española reinterpreta esta temporada la gabardina, cambiando los botones por corchetes y el clásico beige por colores más atrevidos, como el verde botella o el rojo. Estos diseños probablemente se cuelen en tu wishlist de este otoño, porque son diseños que cambian completamente la percepción de cualquier estilismo.


Y tú, ¿eres más de la gabardina clásica o te atreves con alguna gabardina efecto piel como estas?

Si te ha gustado este post no te pierdas los looks de Alexa Chung en Next in Fashion o las alternativas al clásico trench.

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥