¿Qué es la cosmética genderless?


¿Alguna vez te has parado a pensar en la diferencia que existe entre la cantidad de propuestas de cosmética que tienen las mujeres con respecto a los hombres? Solo hay que darse una vuelta por cualquier tienda o centro comercial para darse cuenta de que ellos cuentan con menos productos para el cuidado de su imagen

Hasta que la oferta no aumente, la solución es superar la frontera de géneros y utilizar productos que puedan ser igual de válidos para la piel de una chica como la de un chico. En este momento los hombres cuentan con dos opciones: La primera es recurrir a productos femeninos y, a base de prueba y error, encontrar el cosmético que mejor les funcione. La segunda alternativa es descubrir la cosmética genderless. 

¿Qué es la cosmética genderless?

La cosmética genderless es el que concepto se refiere a aquellos productos que, en lugar de identificarse con hombre o mujer, aluden a los dos. O, mejor dicho, a ninguno. Son propuestas neutrales que evitan cualquier estereotipo, como un packaging rosa, para centrarse en lo que realmente importa: ser efectivos en el cuidado de la piel, sea ésta del sexo que sea. 

El momento del cambio

Esta tendencia en cosmética viene a sumarse al contexto social de cambio que estamos viviendo en estos momentos. La moda, por ejemplo, es cada día más defensora de lanzar prendas sin género. Además, cada vez son más las personas que deciden proclamarse como género no binario al no identificarse ni como hombre ni como mujer.

Productos cosméticos genderless

Una de las marcas que ofrece productos de cosméticos genderless es IDOL, y la encontrarás en exclusiva en las tiendas Primor. 


A la vista está que estos productos pueden adaptarse a las necesidades específicas de la piel masculina sin olvidar las de la piel femenina. ¡Ha llegado el momento de no tener que separar los cosméticos en el baño!

Si te ha gustado este post no te pierdas los imprescindibles para conseguir un maquillaje natural y el concurso de maquillaje de Netflix

2 comentarios

  1. Yo creo que es algo que, como dices, debiera ir trascendiendo ya a muchas esferas de nuestra vida: cosmética, perfumes, maquillaje...
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥