Día Mundial de la Tierra: tratamientos sostenibles para hacer en casa

 Tratamientos sostenibles en casa

El día 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y en el mundo de la belleza y el bienestar no dejan de aumentar los adeptos a los tratamientos bio y eco. Según una encuesta realizada por Treatwell y Uala, estos tipos de tratamientos han aumentado nada más y nada menos que un 21% desde 2019. Crecen las preferencias por los tratamientos veganos para el pelo, la manicura y la pedicura bio o los relajantes naturales.

Curiosidades sobre los tratamientos ecofriendly

¿Sabías que el 40% de los españoles creen que muy importante disponer de tratamientos econfriendly? Las tendencias cambian cada año, y hoy la elección de los productos bio y eco está a la orden del día. El 48% de los españolas afirma que intenta reciclar todo y el 53% trata de evitar el uso de marcas de belleza que son testadas en animales. Por eso algunos tratamiento como los tintes veganos, los relajantes naturales o la manicura y la pedicura bio son los servicios ecorresponsables más demandados durante el último año.

Ideas de tratamientos sostenibles en casa

El confinamiento y la pandemia nos han enseñado que podemos seguir cuidándonos con rutinas de belleza sostenible para hacer en casa. Toma nota de alguna de ellas:

El café como exfoliante corporal

Tratamiento de café para hacer en casa

Para crear un exfoliante corporal reafirmante a partir de café, mezcla 4 cucharadas de los posos del café con 4 cucharadas de sal gorda. Conseguirás una masa que debes aplicar a través de movimientos circulares con las manos húmedas durante 3 minutos, y después retirarla con agua. Ten en cuenta que debes masajear la zona y no frotar, para evitar irritaciones en la piel.

Estos son los beneficios de la cafeína sobre la piel: reduce la celulitis y las estrías, estimula el flujo sanguínea, y evita la sequedad y el acné.

Mascarilla facial de té verde

Tras utilizar las bolsas de té, déjalas secar y añade el interior en la batidora junto a una cucharada de miel y 2 cucharadas de yogurt natural. Bátelo bien y cuando consigas una masa homogénea aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retírala con agua tibia.

Tratamiento de té verde para hacer en casa

Los beneficios del té verde es que es rico en vitaminas C y E, antioxidantes y nutrientes que ayudan a mantener el brillo natural y la elasticidad de la piel.

Y tú, ¿cada vez te preocupas más por utilizar productos y tratamientos de belleza que sean sostenibles? No te olvides de comentar este post contándome tu experiencia y compartiendo tus trucos.

Si te ha gustado este post no te pierdas las mascarillas caseras para el pelo o los productos imprescindibles para conseguir un maquillaje natural

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥