¿Cómo organizar tu espacio de trabajo?


Si trabajas desde casa o si estás estudiando, no hay nada mejor que organizar tu espacio de trabajo para que conseguir un rincón agradable en el que pasarás muchas horas. Esto es un aspecto muy importante para ser productivos y no perder la perspectiva. 

Arréglate como si fueras a salir a trabajar, siéntate en tu espacio de trabajo y céntrate en tus tareas. No hace falta que te conviertas en Marie Kondo a la hora de organizar tu espacio de trabajo, pero unos consejos nunca vienen mal. En Curver, una empresa internacional que se dedica a la producción y venta de productos de resina para el hogar y el ocio, nos dan algunos trucos para organizarnos cuando tengamos que trabajar desde casa. 

Consejos para organizar tu espacio de trabajo


Antes de nada, busca el lugar más luminoso de tu casa donde puedas poner el escritorio y tener a mano todo lo que necesitas. ¿Sabías que el orden te ayudará a centrarte en tus tareas? Si tienes materiales pequeños como clips, chinchetas o post-it, que probablemente los tengas desperdigados por un cajón, puedes utilizar pequeños contenedores para tenerlos siempre a mano y evitar que se pierdan.


Estos contenedores puedes tenerlos encima del escritorio o bien meterlos dentro de los cajones para organizar tu espacio de trabajo. Según lo que quieras guardar, necesitarás contenedores más largos, más cortos o más anchos. Son tan útiles que no solo sirven para el material de oficina, también sirven para guardar el maquillaje en un cajón y así poder ver todos los productos que tienes y sacarles el máximo partido. 


Otra idea para el almacenaje son las cajas. Son perfectas para guardar cuadernos o libros, y además quedan muy bien a modo de adorno encima del escritorio. 

Apuesta por los colores neutros ya que ayudan a mejorar la concentración y producen sensación de tranquilidad. Siguiendo las tendencias del momento, ahora se lleva mucho la imitación del hormigón, que aporta un toque industrial al espacio. Pero también hay otros materiales como la madera o el mármol que siguen estando de moda. Rodéate de cosas que te inspiren calma: una planta, un calendario, una frase motivadora o una foto que te encante. ¡Recuerda dejar solo lo esencial!


Trabajar en casa es posible y hasta le cogerás el gusto si consigues organizar tu espacio de trabajo. No te olvides de utilizar una silla cómoda y levantarte a estirar las piernas cada hora. Otra recomendación es que si no tienes que hacer algo en lo que tengas que estar muy concentrado, puedes escuchar algún podcast para amenizar las tareas.

¿Cuáles son tus trucos para organizar tu espacio de trabajo? Déjame un comentario en este post con tus consejos, ya que a mi me encanta tomar notar de tus tips y ponerlos en práctica. 

3 comentarios

  1. yo lo he reducido a lo minimo para no acumular pingos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips, el orden y que el espacio transmita buenas vibraciones es básico para ser creativos y productivos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El problema más grande que tengo yo es que me cuesta mantener la boca cerrada y cada vez que estiro las piernas es para coger algo para comer ;)
    un beso

    https://curly-style.com/2020/03/camisa-de-lunares-semitransparente.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥