Mi top 5 de libros de 2019


¡Cuenta atrás para comenzar una nueva década! En diciembre se suele hacer un repaso de todo el año: viajes, mejores series o películas, personajes del año... Estas listas son un clásico de este mes, así que yo he decido hacer un top 5 de los libros de 2019 que más me han gustado. Hay una novela, un libro de autoayuda, una biografía, una guía de una famosa serie y uno de moda. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues comenzamos!


Libros de 2019

Antes de comenzar con este top 5, toma nota de estos libros de 2019 que he descubierto porque pueden ser una buena opción a la hora de regalar a esa persona que le gustan estos temas. Y si necesitas un extra de inspiración echa un vistazo a las ideas de regalo para Navidad

Mi nombre es Greta Godoy, Berta Bernard


Esta novela cuenta la historia de una influencer que decide cerrar su Instagram cuando llega a 2 millones de seguidores. Es ameno, fácil de leer, si te gusta la moda disfrutarás con las aventuras de Greta, y nos hace reflexionar sobre las relaciones personales y el uso de las redes sociales. Moraleja del libro: disfrutemos más de la realidad y miremos menos las pantallas. 

Jefa de tu vida, Charuca


Soy fan de los podcast de Charuca. Desde hace tiempo estoy enganchada a las entrevistas que cuentan historias de superación y motivación. "Jefa de tu vida" es un libro muy práctico que te ayuda a reflexionar sobre tu día a día y descubrir cuál es el rumbo de tu vida que quieres seguir. Tiene un montón de ejercicios en los que tendrás que parar a pensar y a escribir (la papelterapia).

Memorias Grace Coddington


En noviembre lanzaron una reedición del libro de las memorias de Grace Coddington, así que ésta era la mejor ocasión para hacerme con él y añadirlo a mi top 5 de libros de 2019. Grace Coddington se hizo famosa de forma inesperada gracias al documental "The September Issue". La ex-modelo y editora de Vogue cuenta todo lo que tuvo que trabajar para conseguir el éxito en el mundo de la moda. Sin duda un ejemplo a seguir.

Stranger Things: Mundos del revés


Si vas a una librería probablemente te encuentres con 20 libros diferentes sobre Stranger Things, pero éste es diferente. Para empezar la portada tiene aspecto desgastado, parece de los 80 y el diseño está muy cuidado. Es la guía oficial presentada por los hermanos Duffer, los creadores de la serie. Es imprescindible para los amantes de la serie y lo que más me sorprendió fue el precio (ronda los 24€) ya que muchas veces estos libros suelen ser bastante caros. Si todavía no te has puesto al día con la serie de Netflix aquí tienes 5 razones por las que ver Stranger Things.

Vogue 100: un siglo de estilo


Aunque no es un libro de 2019, una persona muy especial me lo regaló este año por lo que lo incluyo en esta lista. Trata sobre el 100 aniversario de Vogue y lo celebra con algunas de las mejores fotografías de moda y belleza que han salido en las revistas. Hace un repaso por los diseñadores que hicieron historia (McQueen, Galliano, Saint Laurent...) y los rostros más conocidos (David Beckham, Lady Di, Kate Moss...). 

Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo que eches un vistazo a los libros de moda originales. ¡Y hasta aquí mi top 5! ¿Me cuentas en los comentarios cuáles son los libros de 2019 que más te han gustado? Espero tu recomendación para tomar nota. Y no te olvides de seguirme en Instagram, @bynereadiaz

4 comentarios

  1. Sí, hola, buenas. Otro libro muy bueno de este año podría ser Rebelión en la Granja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El de Grace sin duda lo añado a mi lista: me encantó esta mujer en The September Issue así que estoy segura que disfrutaré con él. Por cierto! Yo te recomiendo el de Michelle Obama: super interesante, cercano y divertido.
    Gracias guapa!

    https://curly-style.com/2019/12/larosa-bolsos-slow-fashion.html

    ResponderEliminar
  3. Me apunto varios que no conocia!!besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥