¿Cómo conseguir un packaging de producto que sea bonito?


Cuando estudiaba publicidad me di cuenta de la importancia del packaging de producto. Los productos que a primera vista entran por los ojos tienen más probabilidades de que triunfen. El envoltorio de lo que compramos puede llegar a convertirse en una experiencia desde que el cliente lo recibe, hasta que lo abre y descubre lo que hay dentro. ¿Tú también quieres descubrir la importancia del packaging? Pues quédate a leer este post y toma nota. 


Un packaging no es una simple caja en la que metemos un producto con la dirección y el sello. La presentación lo hace realmente único y puede ser algo que le diferencie con respecto a la competencia. Por ejemplo, no es lo mismo presentar unas gominolas en una bolsa de plástico que en una botella con un mensaje bonito. Este es el claro ejemplo de que el envoltorio cuenta, y más cuando tienes una tienda online y quieres sorprender a tus clientes


Ideas para conseguir un buen packaging

Un envoltorio atractivo es sinónimo de éxito, pero para ello se debe respetar la identidad de tu marca: los colores, el logotipo y algún slogan. A continuación encontrarás algunos materiales que le aportarán un toque diferente a tus productos:

- Cajas de cartón. La presentación de un producto queda mejor en una caja de cartón que en una bolsa de plástico. ¡Además son reciclables! Tan solo tendrás que buscar los tamaños que más se adaptan a lo que ofreces y ponerle el sello que te caracterice: el logo, una frase inspiradora o ilustraciones a modo de adorno.



- Papel de seda de colores. Ahora que ya hemos hablado de las cajas de cartón, vamos a pasar al momento en el que la abrimos y descubrimos un preciosos papel de seda que hace más atractivo el contenido. Lo más complicado será elegir el color o la combinación de colores que incluirás. ¡El resultado será encantador!

- Lazos. Para rematar el packaging bonito, otra idea genial es cerrar la caja con algún tipo de lazo o cinta de colores o estampados. Esto le dará un toque mágico y lo hará aún más especial. 

¡Listos para sorprender!

Estas son unas simples ideas de cómo una caja de cartón, un papel de seda y un lazo pueden aportarle un extra de valor a tus productos y una experiencia a quien los adquiere. ¿Qué más se te ocurre para sorprender? Vamos a destacar algunas de las ventajas que tiene apostar por un packaging bonito:



- Es una de las estrategias de venta más efectivas porque además de vender se refuerza la imagen de marca. La presentación es importante. 

- Un envoltorio cuidado destaca entre la multitud y se diferenciará de la competencia a primera vista.  

- Será lo primero que vean antes de abrirlo, por lo que entrará por los ojos y el deseo de conocer el contenido aumentará

Y tú, ¿eres de los que crees que el packaging es importante? ¿Cuál es el envoltorio más sorprendente que has recibido? Cuéntamelo en los comentarios 😊

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥

Back to Top