El desfile de Dolores Cortés en MBFW Madrid, verano 2020


El pasado domingo asistí al desfile de Dolores Cortés en MBFW Madrid para conocer las propuestas en moda de baño de cara al próximo verano. En él pudimos ver bañadores, bikinis y trikinis con originales prints, a parte de prendas y accesorios para ir a la playa. La colección me ha gustado y en este post te adelanto algunas de las tendencias en moda de la temporada primavera/verano 2020. ¡Quédate a descubrirlas!

Puesta en escena

Antes de mostrar la colección, vamos a empezar con la puesta en escena del desfile de Dolores Cortés. Cada vez es más común que los diseñadores apuesten por escenarios que llamen la atención del público: un buen decorado, música acorde con la colección y en ocasiones el factor sorpresa (una o un modelo conocido desfilando o un concierto en directo) ayuda a que el resultado sea todo un éxito. En este caso las creaciones fueron presentadas con una escenografía muy cuidada, en el que no faltaban las grandes estructuras de madera con neones y plantas naturales. Además, sobre la pasarela desfiló la modelo internacional Águeda López.


Inspiración

Una de las cosas que más me gusta de las colecciones que se presentan en la pasarela es que cada una está inspirada en arte, cine, viajes, historia, música, o simplemente en el día a día. El desfile de Dolores Cortés se ha inspirado en el universo creativo de Henri Matisse. Sus propuestas en moda han fusionado el arte pictórico en los tejidos de las prendas de baño. También cuenta con motivos tropicales, un clásico renovado que vuelve a ser tendencia el próximo verano. 

Más detalles del desfile de Dolores Cortés

Los bañadores, bikinis y trikinis con prints exclusivos fueron los protagonistas de la colección. Los trajes de baño que más me llamaron la atención fueron los de tejido lúrex que eran como un pañuelo con anudados y fruncidos que se entrelazan alrededor del cuerpo de una manera compleja y con un resultado único. 


Los detalles naturales también estuvieron presentes en la colección. Los bordados hechos a mano de efecto collage, con flecos y borlas, daban un toque oriental a los caftanes, kimonos y batines. ¡Las prendas imprescindibles para ir a la playa!


En el desfile de Dolores Cortés pudimos ver la gran seña de la marca: el tejido crochet hecho a mano. Mezclando colores totalmente opuestos, combinaciones de tonalidades cálidas y fríos, se recreaba un estilo nómada y fresco. Lo sofisticado para el próximo verano está garantizado.


Personalmente la colección me ha gustado y me parece bastante ponible, ya que los estampados son perfectos para el verano y cada diseño cuenta con detalles que hacen única a cada propuesta. Por un momento he pensado ya en el verano de 2020, y he hecho una selección de mis favoritos:



¡Y hasta aquí el resumen del desfile de Dolores Cortés en la Fashion Week Madrid!  Termino el post con una fotografía que hice tras el final de la presentación de la colección. En ella podemos ver a la diseñadora saludando junto a la modelo Águeda López:



Y a ti, ¿qué te ha parecido esta colección de moda de baño? ¿Has seguido los desfiles de la Fashion Week de Madrid? Déjame un comentario con tu opinión, me encantará leerte 👇😊

1 comentario

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥