Madrid Fashion Week 2018: todo lo que debes saber sobre esta edición


Hoy por fin arranca en IFEMA una edición más dedicada a la moda española: Madrid Fashion Week 2018. Como novedad, han cambiado las fechas y la han adelantado para que no coincida con otras de las Fashion Weeks más importantes del mundo. ¿Quieres conocer más detalles sobre este evento?

Para inaugurar esta edición de Madrid Fashion Week 2018, ayer se celebraron en diferentes espacios de Madrid un total de ocho desfiles: Oteyza, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo para Groenlandia, Duarte, Pedro del Hierro, Beatriz Peñalver, Encinar y Juan Brea. Entre las colecciones que más me han gustado está "Old Stories", diseñada por Beatriz Peñalver y en la que hace un recorrido por los recuerdos de su trayectoria y adapta a las tendencias actuales sus looks más emblemáticos. Sus vestidos de mujer son impresionantes. 

Beatriz Peñalver

Esto es solo un pequeño avance, porque en los próximos cinco días conoceremos el resto de las colecciones y tendencias de cara al próximo invierno. La encargada de abrir la 67 edición de Madrid Fashion Week 2018 es María Escoté y el domingo cerrará el calendario Palomo Spain, uno de los grandes talentos que tenemos en España a día de hoy. El lunes estará dedicado completamente a los nuevos diseñadores que prometen pisar fuerte en los próximos años.

¿Conoces el concepto "See Now, Buy Now"? Lo que viene siendo "ver ahora, comprar ahora". Al terminar los desfiles de María Escoté, Roberto Verino y Oliva, se podrá adquirir al instante la colección a través de su tienda online. Ya no tendremos que esperar unos cuantos meses para hacernos con alguna de las prendas de la próxima temporada. La inmediatez cada día cobra más importancia. 

Backstage sept. 2017

Una de las preguntas que más se repiten en cada edición de Madrid Fashion Week es cómo conseguir invitaciones para asistir a los desfiles. Normalmente se invita directamente por parte del diseñador, pero también hay sorteos de invitaciones a través de las redes sociales de los propios diseñadores o bien de lo patrocinadores. Pero si finalmente no puedes asistir, siempre puedes ver los desfiles en directo vía streaming a través de MBFWM TV

Ahora te propongo un reto: ¿Te atreverías a averiguar cuánto sabes sobre Madrid Fashion Week? Compruébalo con este quiz y cuéntame a través de los comentarios cómo de experto eres en la Semana de la Moda de Madrid. Son preguntas fáciles y muchas de ellas las sabrás si te has leído este post. 


Estoy deseando ver todas los propuestas de la próxima temporada. En la última edición me encantó el desfile de Ailanto, al que pude asistir. La semana que viene haré un repaso de las mejores colecciones vistas en Madrid Fashion Week 2018. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: image.net

2 comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥