CASONÁ: la firma sostenible de la diseñadora que trabajó para Calvin Klein


La sostenibilidad en la moda es un tema que cada vez preocupa más a la sociedad. Y es que los datos alarmantes, ya que esta industria es la segunda que más contamina del planeta. Es necesario seguir un camino de transformación hacia prácticas más responsables y éticas. Y esto es lo que está haciendo la firma de moda sostenible CASONÁ. ¿Quieres descubrirla?

El creciente interés sobre la sostenibilidad en la moda se refleja en el aumento de las búsquedas online y en el crecimiento del mercado de la moda ética. Este cambio ya lo vemos reflejado en las nuevas firmas de moda, como es el caso de CASONÁ, una marca que promueve los valores de responsabilidad ambiental y social


Ofrece prendas de alta calidad con un enfoque en el upcycling y la transparencia en cada paso del proceso de producción, y apuesta por la transformación hacia una industria de la moda más ética y sostenible. Carmelá Osorio, Directora Creativa con una gran trayectoria, habiendo pasado por Calvin Klein, junto con Sainz como Art Director, están detrás de la firma. Se presenta como un hogar donde convergen la tradición, la creatividad y el compromiso con el medio ambiente. Cada pieza es más que una prenda de vestir. 


CASONÁ utiliza materiales reciclados y excedentes de producción de las grandes casas de lujo para crear piezas únicas, exclusivas y de gran calidad. El upcycling no solo reduce el desperdicio textil, sino que también le aporta una gran autenticidad y exclusividad a cada prenda. Además, también promueve la inclusión y la diversidad cultural en todas sus facetas. 


Esta firma nace de la mezcla de culturas hispanas y latinas, reflejando la riqueza y la belleza de la diversidad humana en cada diseño. Desde siluetas masculinas sofisticadas hasta elementos evocadores de trajes tradicionales de la época colonial, cada pieza de CASONÁ es una muestra de la riqueza cultural y la singularidad de cada persona en la búsqueda de la construcción de un guardarropa compuesto por piezas atemporales y sostenibles, de una calidad sobresaliente, cada una con su propio lenguaje y estilo inconfundible. Además, ambas socias, a través de colaboraciones, eventos y proyectos comunitarios, están construyendo una comunidad de moda que trasciende las fronteras y celebra la diversidad en todas sus formas.


Te invito a que descubras más sobre CASONÁ en su web. Y tú, ¿ya conocías esta firma o la acabas de descubrir?

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥