Exposición de Sybilla en Madrid

Si te gusta la moda y tienes curiosidad por saber más sobre los diseñadores españoles, en la Sala Canal de Isabel II de Madrid hay una exposición gratuita que no puedes perderte: "Sybilla. El hilo invisible".

La exposición más grande hasta la fecha dedicada a la reconocida diseñadora Sybilla, recorre diferentes estados creativos por los que ha pasado durante estos 40 años de trayectoria que lleva recorridos. Además, la el lugar es el mismo en el que se realizó la exposición de David Delfín en 2020 y no puede ser más acertado. Sin hacer demasiados spoilers, aquí tienes algunas imágenes de lo que puedes encontrar. Pero antes de adentrarnos en ella, te comento que merece mucho la pena visitarla.

¿Qué encontrarás en la exposición de Sybilla?



Para muchos, Sybilla ha sido una de las más importantes diseñadoras que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga. Ella ha evolucionado su gama cromáticos, la técnica utilizada en las prendas y los tejidos elegidos. Todo esto se puede apreciar en sus prendas en el que no falta detalle y todo está milimétricamente pensado, como el detalle de un caracol a modo de botón que me llamó la atención. Ha conseguido alcanzar una complejidad y maestría que la eleva a la categoría de los grandes modistas de la historia de la moda. Cada prenda parece una obra de arte.


La exposición cuenta con 5 plantas, en las que se encuentran prendas icónicas diseñadas por Sybilla, imágenes de sus colecciones, catálogos, invitaciones, desfiles y artículos de prensa para entender su universo. En total se recogen 80 diseños y otros 80 documentos. 

Antes de ir a la exposición, puedes ver este documental de 20 minutos para entender mejor la historia de la diseñadora y saber lo que hay detrás de sus diseños:


En la última planta de la Sala Canal de Isabel II se proyecta este documental que podrás ver sentado en unas cómodas butacas y en un ambiente cargado de moda. 


Todo lo que necesitas saber sobre la exposición

La exposición de Sybilla en Madrid es gratuita y puedes visitarla hasta el 15 de enero en la Sala Canal de Isabel II. El horario es de martes a sábado de 11h a 20:30h, los domingos de 11h a 14h y los lunes permanece cerrado. No es necesario reservar la entrada con antelación, salvo si se visita en grupo. 

¿Te animas a conocer más de cerca el universo Sybilla con esta exposición?

No hay comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥