Ojalá vuelvan los blogs de moda


Siempre me han gustado los blogs y nunca he querido dejar I love it!. Desde 2012, este es el lugar donde escribo sobre moda, tendencias, belleza, series, exposiciones y todo aquello que me gusta y que quiero compartir con todos los que estáis al otro lado de la pantalla. ¿Qué tal si por unos minutos volvemos a la época del auge de los blogs y recordamos la verdadera esencia de la blogosfera?

No cuento nada nuevo si digo que desde hace años los blogs han pasado a segundo plano, y que muchas de las bloggers o youtubers se han transformado en instagramers. Sin duda la red social de moda es Instagram: es muy visual, cuando los instagramers hablan en las stories o hacen encuestas son más cercanos con sus seguidores, y es la manera más rápida de consumir el contenido que más te interesa. (moda, alimentación, belleza, deporte...).

El comienzo de las bloggers de moda

Echo de menos la esencia de los blogs de moda y belleza, el inicio de todo. Las bloggers subían un montón de fotos en cada post, nos contaban para qué ocasión lo habían utilizado y cuáles eran las marcas de la ropa. La mayor parte de los looks reflejaban su verdadero estilo porque casi toda la ropa la compraban ellas, apenas existían las colaboraciones. Algunas de las pioneras fueron Gala González con su blog Amlul y sus looks londinenses, o Alexandra Pereira con su blog Lovely Pepa en el que siempre posaba con su perrita. 


Con el boom de los blogs algunas chicas anónimas se convertían en referentes de estilo a través de sus blogs. Y así es como empezaron a llegar las colaboraciones con marcas de moda y belleza. Los blogs se empezaron a convertir en un negocio, y es que las bloggers eran como amigas cercanas y con buen gusto.

Blogs de famosas

Actrices, cantantes, modelos o presentadoras también se abrieron su propio blog, que se alojaban en las webs de las principales revistas de moda (Elle, Glamour, Vogue, Woman...). Las famosas habían llegado a la blogosfera para acercarse más a la gente. El blog de Paula Echevarría fue todo un éxito. En él mostraba sus looks diarios con fotos muy caseras. Sus looks triunfaban tanto que algunas de las prendas que enseñaba se agotaban de las tiendas. El pasado de febrero, Paula se despedía de su blog y animaba a los lectores a seguirle la pista a través de su Instagram.


El blog de Sara Carbonero también fue muy conocido. En él la presentadora no solo compartía sus looks, sino que escribía sus reflexiones, hacía recomendaciones de libros y música, o mostraba fotos de sus viajes. En el caso de Sara, no escribe en su blog desde marzo de 2018.

Los blogs de moda en 2020

Las redes evolucionan, y lo que hoy está de moda es posible que dentro de cinco años esté desfasado. Prácticamente todas los bloggers se han centrado en Instagram y han dejado de publicar en sus blogs. Escribir un blog requiere tiempo y puede ser más complicado de lo que parece: pensar en un tema, editar las fotografías, escribir el texto, seguir una estrategia de SEO, compartir el contenido...

Si quieres saber más sobre el mundo de las bloggers o influencers de moda, te recomiendo el documental de Chiara Ferragni que está disponible en Amazon Prime. Fui fan de su blog The Blonde Salad y me encantó recordar sus comienzos y ver cómo había avanzado hasta ahora.


Muchos de los blogs que seguíamos en 2013 ya no existen o llevan años sin publicar. En los últimos meses algunas de las bloggers pioneras como Dulceida o Lovely Pepa volvieron a publicar algún post. ¡Ojalá vuelvan los blogs de moda! La marca Laagam, creada por la instagramer Inés Arroyo, decidió empezar el año con un blog sobre moda y negocios que recomiendo totalmente. Y tú, ¿qué otros blogs que sigan en activo recomendarías? Déjame un comentario en este post para poder engancharme a ellos.

Termino este post tan nostálgico y te invito a que lo compartas con tus amigas que seguían un montón de blogs de moda y que copiaban los looks de las bloggers. ¡Qué buenos tiempos!

Si te ha gustado este post no te pierdas los blogs de las famosas dos influencers de moda y un solo look.

2 comentarios

  1. Suscribo lo mismo para los blogs de belleza, incluso más allá: mandan productos de belleza y maquillaje a chicas monísimas que los sacan en fotos y no saben ni hacer reseñas, ni aplicarlos...¿dónde ha quedado el tiempo en que se publicaba información seria y detallada? Quedamos muy pocas, y tenemos poco apoyo.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá!!! Pq yo cada vez veo menos por la foto de ig y joooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥