La exposición de David Delfín en Madrid


Si vives en Madrid o tienes pensado hacer una escapada en las próximas semanas, no te puedes perder la exposición de David Delfín. Es gratuita y merece mucho la pena. En la Sala Canal de Isabel II se muestra el universo creativo del diseñador: su primera colección, sus diseños más polémicos, bocetos, escritos personales, y vídeos y fotografías de su archivo personal. ¿Hacemos un pequeño recorrido por esta exposición?

Esta exposición de David Delfín es una de las mejores sobre moda nacional que he visto hasta la fecha. El diseñador malagueño falleció en 2017 a causa de tres tumores cerebrales. Consiguió traspasar las barreras de la moda y el arte, y consiguió ser uno de los grandes.

Desde que me enteré que le iban a hacer un homenaje en el año en el que hubiera cumplido 50 años, sabía que tenía que ir sí o sí. La sala es espectacular, todo está cuidado al detalle y en ella podemos ver algunos de sus diseños más emblemáticos (y polémicos).


Una de las razones por la que me hacía ilusión ir a la exposición de David Delfín era que fue uno de los primeros diseñadores que empecé a seguir cuando comencé a interesarme por el mundo de la moda. Cada desfile suyo en la Semana de la Moda de Madrid era puro espectáculo, y me quedé con las ganas de poder asistir a alguno. 

Los diseños más icónicos en la exposición de David Delfín

No quiero hacer demasiados spoilers en este post, así que solamente voy a enseñar algunos de las prendas y vestidos de mujer más característicos y que más me han gustado de sus colecciones.

Colección Tautología


Este vestido de la colección Tautología fue presentado en la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada primavera-verano 2011. Sobre la pasarela lo lució su gran amiga Bimba Bosé. En uno de los programas de Maestros de la Costura, la presentadora Raquel Sánchez Silva quiso hacerle un homenaje a David Delfín y lo lució durante una de las pruebas del concurso. 

Colección Katharsis


Una de las colecciones que recuerdo con más cariño es la de Katharsis, en la colección de primavera/verano 2012. Cada diseño estaba lleno de color y daba la sensación de transmitir alegría y energía. Cada diseño partía de una base blanca, como este conjunto de camisa blanca y falda creada a partir de muestras de Pantone.

Colección Nowadays


Con la chaqueta biker de color blanca y con dibujos de piedras de encimera y cristales de Swarovski, en la temporada otoño-invierno 2013. Pertenece a la colección Nowadays, en el que el estampado a modo de Silestone fue el gran protagonista de la temporada. 

Colección PSOAS


En 2015 David Delfín presentó PSOAS, una alusión al músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y que hacía referencia al deporte, al cuerpo y la perseverancia. Fue su colección más flamenca y estaba inspirada en sus orígenes, Málaga. En ella no faltaba la fusión del neopreno con los volantes

Más info sobre la exposición...


Todo esto y mucho más podréis verlo en la exposición de David Delfín hasta el día 10 de mayo. Es gratis, está organizada por la Consejería de Turismo y Cultura y podrásvisitarla en la Sala Canal Isabel II (calle de Santa Engracia, 125). En la web de la Comunidad de Madrid encontrarás toda la información sobre actividades, horarios y cómo llegar. 

3 comentarios

  1. Interesantísimo e inspirador.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Super-interesante!!. No conocía a este gran diseñador, y por lo que nos has enseñado y la información que he recabado me gusta mucho su estilo. Gracias por este descubrimiento. Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder asistir, David Delfin no dejaba a nadie indiferente, ¡gracias por la información guapa!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥