Ugly Christmas Sweater Day: La moda de los jerséis navideños


El tercer viernes de diciembre se celebra el Ugly Christmas Sweater Day, lo que viene siendo el Día del Jersey Navideño (feo). Este año coincide el día 20 de diciembre, así que aún estás a tiempo para para sacar del armario tu jersey navideño más hortera.

Esta tendencia del jersey navideño que se ha hecho viral consiste en ponerse un jersey con motivos navideños lo más feo posible. Prácticamente todas las tiendas low cost apuestan por incluir en sus colecciones este tipo de prendas típica de película naviseña americana, por lo que no te resultará difícil hacerte con uno si todavía no lo tienes.

La tendencia de los jerséis de Navidad


Renos, muñecos de nieve, árboles de Navidad, copos de nieve, estrellas... sea cual sea el motivo navideño, la clave es que el jersey sea lo más grueso y calentito posible. Una moda divertida a la que yo caí hace un par de años cuando me hice con un jersey de reno con un pompón en la nariz y que me pongo con mucho cariño el día de Navidad. Con o sin jersey hortera, lo importante es no perder el espíritu navideño.

Foto: Vaya Santa Claus 3

Ahora te propongo un reto. Piensa en una película navideña y trata de recordar una parte del vestuario que te haya llamado la atención. Seguro que recuerdas un jersey calentito y un poco hortera, y es que ésta es la prenda estrella de todas las películas que traten sobre la Navidad.

Foto: JD Williams

Primark, Lefties o H&M siempre incluyen en sus colecciones de Navidad diferentes modelos de jerséis navideños y horteras. Algunos hacen guiños a las películas de "El Grinch"o a "Solo en casa". También podrás encontrarlos en tiendas vintage o de segunda mano y conseguirlos por muy poco dinero. Otra opción es ver si en el armario de tus abuelos o de tus padres hay algún jersey de Navidad. Si lo encuentras, seguro que será un pequeño tesoro para ti que guardarás con mucho cariño y que lucirás con orgullo cada Navidad. 

Propuestas low cost de jerséis navideños


Aquí van algunas propuestas de jerséis navideños que puedes encontrar esta temporada en tiendas físicas y online. ¡Toma nota!

1. Jersey Grinch: Primark  2. Jersey reno: Pull&Bear  
3. Jersey Merry Kissmas: H&M  4. Jersey Papá Noel: Primark

Aunque los jerséis navideños sean considerados horteras, despiertan los mejores recuerdos de la infancia y el hogar. Otro punto a su favor es que son calentitos y perfectos para los días fríos de esta época del año. En definitiva, hay que tomarse con humor el Ugly Christmas Sweater Day así que el 20 de diciembre saca a la calle tu jersey navideño más hortera. Y tú, ¿has sucumbido a la moda del jersey navideño?

👉 Te espero en mi Instagram: @bynereadiaz

Si te ha gustado este post no te pierdas las ideas de regalos para Navidad o los sencillos DIY para Navidad

8 comentarios

  1. Lo gracioso es que los jerseis navideños originales son horrorosos pero los que venden en las tiendas low-cost están chulísimos xD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecen graciosos, pero no como inversion, me refiero que a comprarlo para llevarlo solo un dia, no me parece que salga rentable...

    ResponderEliminar
  3. Por favor m encantan. Caí con uno en el lidl y ahora son vicio

    ResponderEliminar
  4. Oh me encantan los sueaters navideños feos. Me encanta esta tendencia
    xx

    ResponderEliminar
  5. Son muy chulos, no tengo ninguno, pero la verdad que me gustan! En Primark los hay hasta con luces jajaja Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el de H&M!!!, aunque si me ve el jefe en la oficina con él le da un soponcio!!!, jajajaja....lo dejaremos para estar en casa calentita...Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, llevo años queriendo uno pero me echa para atrás que solo me lo pondría uno o dos días al año. Pero me declaro fan de los jerseis navideños.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥