La calidad de Birkenstock en su última campaña


Uno de los propósitos que tengo que cumplir en 2020 es comprar menos ropa y apostar por prendas de calidad. Tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo para frenar el cambio climático. Para ello puedes pasarte por tiendas de ropa de segunda mano o vintage (si rebuscas un poco es posible que encuentres algún tesoro), abrir el armario de tus padres o abuelos, o invertir en marcas que sabes que son realmente buenas y aunque sean un poco más caras a la larga sale rentable porque dura años y años.

Hay unas sandalias, conocidas como las sandalias de guiri, que cada verano vemos en las calles. No son bonitas pero son cómodas. ¿Sabéis de qué marca estoy hablando? De las famosas sandalias Birkenstock. Cuando llega el buen tiempo se convierten en el calzado estrella de la temporada, que quedan bien tanto con un vestido como con un traje. La calidad de Birkenstock siempre ha sido la gran característica de la marca, y así se refleja en su última campaña.

Calidad antes que cantidad

El precio de unas sandalias Birkenstock ronda los 80€, aunque éste varía dependiendo del modelo y de los materiales. Es cierto que no son unas sandalias low cost pero por su calidad merece la pena la inversión. En la última campaña, que ya podéis ver entre las páginas de las revistas de moda, aparecen diferentes personajes que se dedican al mundo artístico y que llevan años con sus Birkenstock y que a día de hoy todavía utilizan. En las imágenes se pueden ver que ya llevan bastante recorrido y que siguen en buen estado para seguir usándolas.

El proyecto de Jack Davison

Grace Coddington (directora creativa) con el modelo Arizona compradas en 1993

Jack Davison (fotógrafo) con el modelo Boston compradas en 2017


El fotógrafo bitránico Jack Davison viajó por todo el mundo con el objetivo de capturar las historias que hay detrás de unas Birkenstock. Unos retratos íntimos con protagonistas reales en sus entornos. 

Romany Pajdak (bailarina) con el modelo Sydney compradas en 2003

A parte de la calidad de Birkenstock también destaca por ser una marca que se utiliza en todo el mundo y por todo tipo de personas, sin importar la edad ni el género. Estas sandalias desgastadas representa el paso del tiempo y los miles de pasos que se dan en la vida. Forman parte de la historia de cada persona. 

Sean Frank (director de cine) con el modelo Boston compradas en 2016

Luna Picoli-Truffaut (actriz) con el modelo Arizona compradas en 2013

La calidad de Birkenstock

Desde hace tiempo tenía en mente invertir en el modelo Arizona de Birkenstock ya que todos los que las tienen hablan maravillas de ellas. Este verano por fin me compré unas y tengo que decir que me uno al club de todos aquellos que las recomiendan. Son comodísimas y una vez que los pies se adaptan a ellas (es posible que al principio puedan rozar o hacer alguna herida) no te las querrás quitar. 

Las compré hace seis meses y las he utilizado hasta finales de septiembre, pero aquí dejo una foto para recordar este momento dentro de unos años. El próximo verano las pondrá de nuevo y espero que sigan acompañándome durante muchos años más. ¡La calidad de Birkenstock merece la pena!


Y tú, ¿conocías ya esta campaña? ¿Prefieres invertir en calidad antes que en cantidad? ¿Qué te parecen estas sandalias? Cuéntamelo en los comentarios y  comparte este post con ese amigo o amiga que no se quita las Birkenstock en verano. Y recuerda que te espero en mi Instagram, @bynereadiaz.

6 comentarios

  1. Pues conozco la marca pero no tengo nada de ella

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy muy de acuerdo en eso de tener poquito pero de alta calidad. Me encantan las Birkenstock, llevarlas con calcetines es lo más alemán que hay.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no las conocía, no. Pero las tendré en cuenta para este próximo verano, yo soy más de calidad que de cantidad también. Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de ser comodos y ya son todo un clásico.
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2019/12/nuevo-reto.html

    ResponderEliminar
  5. Las he visto muchas veces pero no sabía que la marca se llamaba así hasta hace pocos meses. Es verdad que muy bonitas no son, pero si son cómodas es lo importante. Y tienes razón en invertir en mejor ropa y que sea más duradera. Por desgracia, la mayoría de tiendas que tenenmos alrededor son ropa de mala calidad, y claro, dura poco. Y no siempre es una ganga. Tambien viene bien invertir en cosas de calidad en otras cosas, como la ropa interior, pijamas y cosas de hogar. Nos durarán más. Yo voy a aprovechar más la ropa que tengo y evitar las compras por impulso. Este año me he comprado alguna cosa, pero tambien he tirado otras. Besos y feliz año

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥