10 profesiones para trabajar en moda y belleza


Seguro que muchas veces has pensado lo siguiente: quiero trabajar en moda y belleza, pero no se qué profesión elegir. Si tienes clara que tu vocación es uno de estos mundos... ¡adelante! Es hora de hacer una investigación y decidir a qué quieres dedicarte. En este post encontrarás un resumen de algunos de los trabajos más interesantes.
Antes de comenzar con el resumen sobre trabajos relacionados con el mundo de la moda y la belleza, os recomiendo que investiguéis en webs y blogs, leáis opiniones y os intereséis por la experiencia de profesionales de estos sectores. 

Profesiones sobre moda 

Diseñador o patronista

Si te gusta la moda probablemente te hayan dicho más de una vez si quieres ser diseñador. Para ello se necesita mucho talento y creatividad. Durante los comienzos un diseñador suele trabajar para una marca o para otro diseñador más conocido, hasta conseguir hacerse un hueco en esta industria. Podrías empezar especializándote en complementos, joyería, textil o piel. 

Si crees que lo tuyo es el trabajo más práctico y menos creativo, puedes plantearte estudiar patronaje. Un patronista se encarga de hacer realidad un boceto o un dibujo que ya ha realizado el diseñador. El resultado final depende de él.

Estilista

Un estilista es el encargado de elegir el vestuario de un famoso o un personaje de televisión. Para ello, deben conocer lo que le sienta bien a la persona que van a vestir según su cuerpo y según lo que quieren transmitir con el estilismo.

Personal Shopper

En ocasiones se confunde la figura de estilista con la de personal shopper, pero hay algunas diferencias. En una tienda puedes contar con la opinión de un personal shopper, que te aconsejará a la hora de realizar tus compras. También se dedican a realizar las compras de aquellas personas que no cuentan con tiempo para esto.

Coolhunter

Una de las profesiones que más me llama la atención es la de coolhunter. Son cazadores de tendencias que viajan y están al día de todo lo que ocurre en redes sociales para predecir qué será lo próximo que se va a llevar en moda. ¿No os parece un trabajo muy divertido?

Certificaciones TI 

Spoto club es líder en las agencias de capacitación online de certificación de TI. Ofrecen diferentes productos de exámenes de TI, que incluyen Cisco Ccna, Ccnp, Ccie, Cissp, Cisa, Oracle, Redhat Linux y otras certificaciones. A través del apartado aws certified solutions architect question bank podrás obtener la certificación de Amazon AWS. Y si necesitas renovar estas certificaciones puedes hacerlo a través del apartado does aws certification expire.

Editor de moda

Si te gusta escribir sobre moda y preparar editoriales, quizás te encantaría se editor de moda. Los periodistas de moda se encargan de dar a conocer todas las noticias del momento en este mundo y hacernos soñar con las fotografías de cada uno de sus artículos. Si te apasiona este ámbito tienes que ver sí o sí el documental "The September Issue".

Community manager

Entre las nuevas profesiones que han surgido nos encontramos con la de community manager. Es quien se encarga de crear contenido para compartir en las redes sociales. Debe interactuar con los seguidores y conseguir la mejor imagen de marca.

Profesiones sobre belleza

Esteticista

Seguro que muchas veces has leído un anuncio que dice: "se busca esteticista". Es quien se encarga de realizar diferentes tratamientos de belleza, corporales o cosméticos, como puede ser una limpieza de cutis o un masaje, y asesorar sobre la utilización de productos.

Maquillador

Un maquillador se encarga del maquillaje y peinado de los famosos o de aquellas personas que necesitan un look especial. Deben conocer en todo momento el estilo que buscan (natural, destacando los ojos, a lo Kardashian...) para conseguir el mejor resultado. 

Redactor de belleza

Si a ti lo que te gusta es el mundo de la belleza, probablemente te llame la atención ser redactor de belleza. Para ello debes conocer los últimos lanzamientos del mercado y probar un montón de productos para poder hablar sobre ellos. 

¡Quiero trabajar en moda y belleza!

Si después de leer esto tienes aún más claro que quieres trabajar en moda y belleza, te animo a realizar una investigación más profunda sobre las profesiones que más te llaman la atención. ¡Seguro que encuentras el trabajo de tus sueños! Espero que te haya gustado este post, y no te olvides de dejarme un comentario para saber tu opinión 😉👇

2 comentarios

  1. También puedes trabajar en Marketing, que es lo que estuve haciendo yo durante un añito ;)
    un post muy interesante, guapa!

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥