Exposiciones en Madrid sobre moda (¡y gratis!)


¿Te gusta la moda y te encantaría pasar una mañana o una tarde entre arte? He descubierto tres exposiciones en Madrid sobre moda que creo que te van a encantar. Son gratuitas y aún estás a tiempo de planificar tu visita y despertar tu curiosidad por este mundo. ¡Toma nota!

Exposiciones en Madrid

El poder de la imagen: Agatha Ruiz de la Prada

En el Museo del Traje encontrarás una exposición temporal (hasta el 31 de marzo) sobre Agatha Ruiz de la Prada con motivo del Madrid Design Festival, que cuenta con un programa muy interesante para aquellos amantes del diseño. Un recorrido por la trayectoria profesional de una de las diseñadoras más conocidas de España. Una gran estratega que ha sabido reinventar su marca para llegar a un público más amplio y heterogénero. 


exposición agatha ruiz de la prada
Desfile OI'19/20

¿Qué podrás encontrar en esta pequeña muestra? Algunos productos de la firma de lo más variopintos: un vestido paraguas o la tapa de un wc con un corazón. Desde el año 1991 Agatha Ruiz de la Prada otorgó numerosas licencias de la marca, y a partir de entonces se crearon un montón de productos que se caracterizan por la estética colorida y por sus diferentes formas. 

La entrada es libre hasta completar aforo. Y ya que estás en el Museo del Traje puedes aprovechar para ver la exposición permanente, que cuenta con muestras de vestidos de antes del siglo XVIII.

Ilustración de moda con Fina Estampa

Una de las exposiciones en Madrid que no puedes perderte si te gusta la ilustración (y la moda) es la que podrás visitar en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración. Hasta el 19 de mayo, encontrarás una serie de trabajos de conocidos artistas nacionales e internacionales del sector: Jordi Labanda, Ricardo Fumanal, Gill Button, Aurore de La Morinerie, François Berthoud, Jowy Maasdamme o Richard Kilroy, entre muchos otros. 


exposición fina estampa
Obra de Ricardo Fumanal 

Esta muestra representa el cambio de la moda y da mucha importancia tanto a la pasarela como al estilo de la calle. Todos los creadores que presentan sus trabajos están en activo y trabajan para editoriales o marcas. Son una nueva generación de talentos del arte contemporáneo

Modus. A la manera de España

En la Sala Canal de Isabel II hacen un recorrido por la historia de la moda española. Las piezas proceden tanto del Museo del Traje y como de colecciones particulares. Podrás visitarla hasta el 3 de marzo y aquí encontrarás diseños de Balenciaga, Pertegaz, Fortuny o Sybilla. También hay cabida para la moda actual con obras de Palomo Spain, Amaya Arzuaga o Davidelfín.



La influencia de los español ha estado presente en numerosas ocasiones a nivel internacional, y así se puede ver reflejado en esta exposición en las piezas de John Galliano, Givenchy o Dries Van Noten. ¡Ya no hay excusa para no empaparse de la moda nacional!

¡Y hasta aquí las exposiciones en Madrid que aún estás a tiempo de visitar! Si te gusta la moda, o a alguien de tu entorno le fascina este sector, es un buen plan para pasar un rato entre curiosidades y arte. Si te ha gustado este post no puedes perderte los libros de moda originales o algunos detalles sobre el documental "The September Issue" (¡totalmente recomendable!). 

2 comentarios

  1. Que pena que Modus termine el finde antes de que yo vaya a Madrid... Pero seguro que voy a la de Agatha Ruiz de la Prada!
    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan asi que habrá que ir!!besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥