3 detalles que definirán el estilo de tu casa


El estilo nórdico en decoración es uno de mis favoritos por ser minimalista, sencillo y por los colores claros y luminosos que le caracterizan. Al ver la primera imagen de este post, un salón grande, con mucha luz y nada recargado, me di cuenta que faltaban tres detalles que para mi son muy importantes a la hora de decorar un hogar. ¿Empezamos con el repaso?

Foto: Highendcurtain
Fotos: Highendcurtain

1. Cortinas
Entre las funciones de las cortinas destacaría su uso regulador de la intensidad de la luz, genera intimidad ante vecinos o curiosos y realzan la decoración sea cual sea el espacio de la casa. Existen infinidad de tipos de cortinas, para todas las ventanas de la casa y de diferentes telas y estilos. Como se acerca el verano, los motivos marineros están de moda. Las Nautical Curtains le darán a tu hogar un ambiente veraniego y marítimo.

Foto: Primark
Foto: H&M

2. Plantas
Las plantas son otro detalle que ayudarán a darle un toque natural y diferente a tu hogar. Entre los muchos beneficios que tienen destacaría el efecto relajante y la sensación de tranquilidad que producen, la purificación del aire y ayudan a favorecer la concentración en lugares de estudio o trabajo. Si no tienes tiempo para cuidarlas ya no tienes excusa, ya que existen numerosas plantas artificiales con las que conseguirás un ambiente casi natural que te encantará. 

Foto: Savelights
Foto: Savelights

3. Lámparas
Si volvemos a la primera fotografía del post, ¿no echas en falta alguna lámpara de techo? La iluminación de un  hogar es un aspecto que cada vez tiene más relevancia, y un ejemplo de esto son las guirnaldas de luces para el cabecero de la cama que tanto hemos visto en redes sociales. Pero ahora volvamos a las lámparas de techo. Entre las tendencias de este año se encuentran las bombillas colgantes, las lámparas geométricas y las LED (LED Pendant Lights) que se caracterizan por ser de bajo consumo. Si quieres más info acerca de estas lámparas, la web Savelights a través de su apartado Lights Knowledge pretende dar respuesta a las dudas más frecuentes relacionados con este tema.


Y para ti, ¿cuáles son esos detalles que no pueden faltar en un hogar?

5 comentarios

  1. Yo sustituiría las cortinas por estores, así te olvidas de tener que lavarlas porque es un rollo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me fijo más en estos detalles :)
    un besito guapa

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, aunque a mi las cortinas no me gustan mucho, como dicen por ahí arriba, me quedaría con los estores :)

    ResponderEliminar
  4. La iluminación es uno de estos detalles. Una casa bien iluminada transmite una sensación diferente, de elegancia e incluso de lujo frente a otro hogar que apenas se ilumina. Si quieres un cambio de aires, añade luz a tu casa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥