#SOLÍSRESPONSABLE


Cada vez más empresas se preocupan por cuidar el medio ambiente, reducir el CO2 y los residuos, ahorrar agua... Solí desde hace años se preocupa por mejorar su relación con el medio ambiente obteniendo certificados y acreditaciones relacionadas con mejoras en las técnicas de cultivo. 

Desde el 2014 Solís cultiva sus tomates bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y han obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL. Esto significa que se obtienen productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y técnicas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura a largo plazo. 

Alguna de las prácticas que lleva a cabo Solís y que respetan el medio ambiente son:

- Ahorro de agua: A través de sensores que controlan la humedad del suelo y la etapa de cosecha se ha reducido un 12% el agua de riego.

- Abono específico y controlado: El campo se abona en función de las necesidades específicas del tomate. Se deja descansar la tierra de manera cíclica, con rotación de cultivo. Con esta técnica se utiliza un 16% menos de fertilizante. 

- Control de plagas: Se llevan a cabo procesos más naturales en los cultivos, que permitan conservar la flora y fauna del entorno ambiental, por ello se han reducido un 21% los productos de control de plagas. 

- Responsables en fábrica: En el último año Solís ha reducido un 11% el consumo de agua y un 24% los kgs de residuos por tonelada producida. 


Tras explicar parte de la responsabilidad social corporativa de Solís, es hora de hablar de la iniciativa #SolísResponsable. A través de la web www.solisresponsable.es podrás encontrar más información acerca de temas como la nutrición o el cultivo local, y también podrás ganar un huerto urbano. Sí, sí, como lo lees... ¡un huerto urbano! Para ello solo tendrás que informarte sobre esta iniciativa en las secciones de la web y contestar a tres preguntas muy fáciles sobre los tomates Solís para poder participar en el sorteo. Podrás participar cada día, y si respondes todas las preguntas bien tendrás una participación extra. Además podrás acumular más participaciones animando a tus amigos a que participen. Sencillo, ¿verdad? Te animo a participar y mucha suerte.


2 comentarios

  1. Uy qué guay! Voy a entrar en la web, yo hace poco que estoy en un piso con balconcito y nos hemos puesto a cultivar pequeñas verduras en macetas y es una satisfacción cuando comes tus propios productos.

    Te invitamos a visitar nuestro post de hoy donde los protagonistas son los culottes en http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído sobre esta iniciativa y confieso que lo que más me ha llamado la atención es la defensa de productos locales o incluso producidos por uno mismo. ¡Porque el esmero en hacer esos productos no se encuentra nunca en el trabajo de las grandes fábricas de alimentos!

    ¡Un beso y te espero por el blog para comentar las últimas novedades de la alfombra roja!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥