DOMINGO DE CINE: "CLUELESS"


Clueless es una película americana para adolescentes. Es del año 1995, y gira entono a una chica popular que intenta cambiar el estilo de otra chica. Es una película bastante predecible y el argumento no es digno de un Óscar, pero creo que es bastante interesante si nos centramos en el vestuario. Los trajes de cuadros estampados, los mini vestidos, las medias por las rodillas, los piercings en la nariz o las trenzas a modo de peinado, son algunas de las modas de los 90 que refleja la película. 

Algo que me ha llamado especialmente la atención y que se puede ver al principio del filme, es el programa del ordenador que tiene la protagonista para combinar la ropa de su armario. Algo muy práctico que a mi me gustaría tener y que a más de una nos ayudaría por las mañanas.

A modo de curiosidad, Wildfox lanzó una colección en la primavera de 2013 inspirada en Clueless. En ella no faltan los estilismos más característicos de la película con un toque renovado. Además el lookbook trata de imitar algunas de las escenas con modelos muy parecidas a las tres amigas. 


14 comentarios

  1. Le echare un ojo aunque solo sea para ver el vestuario. Por las fotos, el vestuario del videoclip "Fancy" de Iggy Azalea tambien se parece mucho al de la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tú que me suena la película aunque no sé de qué jaja, seguramente sea buenísima, esta noche la veo :D

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, diferente y original. Besos guapa
    https://oneusefashion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos! Divertida y con un enorrrrme sentido para las que nos encanta este mundillo! Una peli genial para un domingo de peli, manta y sofá, se lo plantearé a mi chico jijiji

    Un beso,

    http://enfantcoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me suena de haberla visto :)

    te sigo :)
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta este tipo de películas! Me la anoto :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encanta el conjuntito amarillo de cuadros, jijijiji! No conocía de nada la peli!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Mi punto debil es esta película. ME ENCANTA!!! La vi hace años porque era muy fan (y sigo siéndolo aunque ya no esté) de Brittany Murphy y el rollo de la película me encantó. Me la compré en edición especial con cajita de brillo y un montón de extras y el otro día ya ocurrió lo último... Entre a Forever 21 porque me encanta esa tienda y como no la tengo cerca física, llevo años comprando online. Cual fue mi sorpresa cuando veo en la sección de niña una camiseta de Clueless.... ME LA COMPRÉ!!! Tenía mucho miedo por la talla pero la quería igualmente como recuerdo y al final cuando la recibí, me queda bien!! Tengo que ponerla en algún outfit :)

    Mil besos y buena semana!! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  9. Lo del programita que nos ayude a combinar es el sueño de todas y cada una de nosotras. Sí, señora! jajaja Qué pintas para ir a un insti, no? :-P

    ResponderEliminar
  10. Woooow la vi hace mil años jejej qué gracia!
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantan este tipo de pelis jajaja

    por cierto, me recuerdan un monton a blair y a serena, las dos chicas de la foto (la que una va de amarillo y la otra de negro)

    me la apunto!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez he visto esta serie y me encanta ,miles d ebesos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esta película,tal y como tu dices, más por los estilismos que por la trama y el ordenador para elegir la ropa, ¡una pasada!

    ResponderEliminar
  14. He llegado a verla, es muy bonita y esa moda vuelve pero más actual por suerte jeje

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥