¿Cuáles son las gafas de vista para esta temporada?


Según un reciente estudio, más de la mitad de la población española necesita gafas de vista. Yo pertenezco a esa gran porcentaje que presenta algún defecto visual: miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo... Si tú también estás en este grupo, te alegrará saber que las tendencias de esta temporada son muy interesantes y querrás hacerte con más de unas. ¡Toma nota!

A veces encontrar el modelo perfecto de gafas de vista es una tarea complicada. En mi caso cuando voy a la óptica con la intención de cambiar de diseño, me paso un buen rato probando diferentes modelos una y otra vez hasta que encuentro aquellas con las que me siento más cómoda y creo que me quedan mejor. Seguro que en más de una ocasión has dudado si hacerte o no con las gafas que más te favorecen porque no son tendencia. Ante la duda elige, las que creas que te favorecen más aunque "no estén de moda". ¡La comodidad es lo primero!

Las gafas de vista que mejor te quedan según tus rasgos

Si quieres saber cuáles son las gafas de vista que mejor te sienta, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como la forma de tu cara, el tono de tu piel o el color de tu pelo. Para los rostros redondos son perfectas las gafas rectangulares, para las caras más cuadradas quedan bien quedan bien los modelos redondos y para los triangulares las que tienen forma de ojo de gato. 

Los tonos metálicos suelen quedar mejor a las morenas, para las castañas son perfectas las tonalidades marrones, mientras que a las rubias les favorecen más los colores fuertes y atrevidos.


Los modelos estrellas de la temporada

En cuanto a las gafas de vista que son tendencia esta temporada destacaría las gafas de montura metálica. ¡A mi personalmente me encantan! Su toque retro hace que nos transportemos a décadas pasadas. 

La mayoría de los modelos de esta temporada tienden a utilizar formas ovaladas o redondeadas. A mi me encantan las gafas completamente redondas, ya sean de pasta o de metal. Estos diseños presentan puentes y patillas estrechos que también aportan un aire retro.


¿Gafas de vista o lentillas?

El eterno dilema. Lo cierto es que a veces las gafas de vista son molestas para hacer deporte, cuando llueve y se nos mojan los cristales o cuando vamos a sacar la comida del horno y se nos empañan. En estas ocasiones podemos apostar por las lentes de contacto ya que para algunas actividades nos resultarán mucho más cómodas. 

¿Alguna vez has oído hablas de las lentillas tóricas mensuales? Son aquellas que cuentan con una curvatura especial que ayudan a corregir el astigmatismo.


Ahora está en tu mano decidir si prefieres utilizar las gafas de vista o las lentillas. Y si te has quedado con ganas de leer más, te aconsejo este post sobre gafas raras y originales

3 comentarios

  1. Afortunadamente, de momento no necesito gafas asique una preocupación menos. Mi novio se operó de la vista hace un par de años y menudo cambio para el que siempre había usado gafas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy miope...pero un poco solo, eh!!, jajaja...así que prefiero las gafas. Recurro a ellas cuando voy al cine, teatro o para conducir. También para cuando quiero parecer algo interesante...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas redonditas :)
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥