Exposición Jean Paul Gaultier en Madrid: cine y moda

Hace unos días visité la exposición de Jean Paul Gaultier sobre cine y moda que actualmente podemos disfrutar en Madrid. Si te gusta el cine y la moda, o uno de ellos, esta exposición es para ti. En ella encontrarás la relación creativa entre estos dos ámbitos bajo la mirada del diseñador francés. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Qué puedes encontrar en la exposición de Jean Paul Gaultier?

El recorrido hace un repaso del proceso de creación del vestuario y de las películas, con ideas de modernidad, erotismo y futuro. También cuenta con un enfoque sociológico reflejado en la moda y en la filmografía del tiempo en el que se estrenó cada obra. 

La exposición cuenta con trajes icónicos originales y algunas replicas del cine español e internacional. Como es el famoso vestido flamenco que lució Penélope Cruz en "La niña de tus ojos", diseñado por Sastrería Cornejo. También cuenta con otros diseños que se reconocen a simple vista, como el traje de tweed de Chanel.


Otras de las réplicas que son un espectáculo es el increíble traje de Superman o el del Zorro. Pero la exposición de Jean Paul Gaultier no solo va de vestuario, también podrás ver carteles, fragmentos de películas y fotografías exclusivas que provienen principalemente de la colección de La Cinémathèque française. A parte también hay obras de prestadores nacionales e internacionales.



Todo lo que debes saber de la exposición de Jean Paul Gaultier

Sin hacer más spoilers, y ahora que ya tienes una idea de lo que puedes encontrar en esta exposición, aquí tienes todos los detalles para que la visites cuanto antes:

✔️ Se encuentra en el CaixaForum de Madrid y el horario es de de lunes a domingo de 10h a 20h.

✔️ Finaliza el 5 de junio de 2022

✔️ La entrada general cuesta 6€. Si eres cliente de CaixaBank o tienes el carné joven, entras gratis.



¿Merece la pena?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. La exposición de Jean Paul Gaultier es la mejor excusa para pasar un buen rato rodeado de mucha moda y cine. El recorrido no se hace nada pesado, y es bastante entretenida porque es la combinación perfecta de vestuario, fotografía y fragmentos de películas. 

Cuéntame en comentarios si ya has visitado esta exposición, si la tienes pendiente o si no te llama mucho la atención. 

Si te ha gustado este post no te pierdas 5 razones para ver el documental de 'And Just Like That...' o la serie de organización y decoración 'The Home Edit'.

1 comentario

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥