La receta del bocadillo Paquito


El paquito, el bocadillo más castizo, volvió a los bares en octubre con el fin de fomentar el consumo de esta carne de original nacional y apoyar al sector ganadero. Con la situación que estamos viviendo, ¿sabías que puedes preparar en casa tu propia versión del Paquito? Es muy fácil, pero para ello tendrás que seguir algunas recomendaciones.

¡Los bocadillos son irresistibles! Pero para conseguir un resultado de diez debemos elegir los productos adecuados, bien aderezados y cocinados y con un pan que esté a la altura (esto es importantísimo). Estos pasos encajan con El Paquito, una deliciosa forma y rápida de comer carne de cordero, lechal o cabrito de origen nacional. INTEROVIC nos ha chivado unos consejos para poder prepararlo en casa. ¡Toma nota!

Ilustración Ana Jarén

Consejos para preparar tu Paquito en casa

Elige un buen pan

El pan es la carta de presentación. De él dependerá que se vea más irresistible. Debe ser esponjoso y dependiendo de lo que lleve dentro convendrá utilizar uno u otro. Ten en cuenta que para el Paquito le acompañan salsas, por lo que su consistencia debe ser mayor. Además, es importante darle un pequeño golpe de calor para que esté más crujiente.

Las especias para el relleno

El orégano, el romero y el tomillo son las especias más recurrentes para el bocadillo el Paquito. Si quieres innovar, puedes optar por usar curry o ras el hanout para potenciar el sabor de la carne.

Lo importante está en el interior

La clave del Paquito es el cordero de origen nacional, que puedes comprar en muchos cortes diferentes. En cuanto a la colocación de los ingrediente es conveniente que los agrupes por temperaturas, además hay ciertas verduras que se resbalan con mayor facilidad. Coloca las hortalizas más húmedas en la parte inferior y los secos en la superior.

Ilustración Ana Jarén

El Paquito pide salsa

No se trata de acabar pringado hasta las cejas, pero si añadir tanto en proporción como en sabor. Hay multitud de salsas que puedes elegir: chutneys, mayonesas potentes como la de chipotle o una clásica mostaza, entre otras. Si tu bocadillo tiene un gusto más apagado enciéndelo con unas gotas de picante o acidez.

La receta del Paquito

Después de leer estos consejos es hora de pasar a la acción. Guarda o haz captura de la siguiente ilustración porque aquí tienes la receta del Paquito. ¡Esta para chuparse los dedos!

Recuerda que el límite lo pones tú, por lo que podrás innovar y atreverte con nuevas elaboraciones. ¿Te animas a preparar el bocadillo Paquito en casa?

Si te ha gustado este post no puedes perderte 10 planes para quedarse en casa y no aburrirse o ropa cómoda para estar en casa

5 comentarios

  1. Pues que pinta tiene el Paquito!! Me lo apunto para prepararlo en casa ;)
    un beso

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tapear y cualquier idea en este sentido, es bienvenida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado el bocadillo seguro que lo hare más de un día, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola bella me ha encantado la belleza de tus recetas te he descubierto de casualidad
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥