Discos desmaquillantes reutilizables de Primark


He perdido la cuenta de la cantidad de discos desmaquillantes de usar y tirar que he utilizado a lo largo de mi vida. Los he probado de muchísimas marcas: Demak'up, Deliplus, Cien, Carrefour... Mis favoritos eran los del Primark ya que son suaves, muy baratos y no se despeluchan. El otro día pasé por Primark y me fijé que vendían unos discos desmaquillantes reutilizables, así que no dude ni un segundo en hacerme con una de estas bolsitas. En este post te cuento todos los detalles y te animo a apostar por lo reutilizable y lo sostenible.

¿Cómo son los discos desmaquillantes reutilizables?

Desde hace tiempo quería probar los discos desmaquillantes reutilizables y lavables. Había leído que cumplen bien su función de desmaquillar y que gracias a ellos no generamos tantos residuos. Es la alternativa más efectiva y sostenible a los algodones de un solo uso. En Amazon encontraréis un montón de propuestas y marcas que los venden. ¡Entre tantas opciones no me decidía por unos! 

El otro día de casualidad encontré en Primark una bolsita de diez discos desmaquillantes reutilizables. Esta era mi ocasión para comprarlos y despedirme definitivamente de los algodones. 


En Primark nunca había visto estos discos desmaquillantes lavables, por lo que no se si llevan en tienda varios meses (o años) y yo acabo de descubrirlos. Pertenecen a la colección PS Natural que se presentó en agosto de 2019. Estos productos (cremas faciales, limpiadores, mascarillas...) son veganos, no testan en animales, están realizados con al menos el 90% de los ingredientes naturales y envasados en materiales reciclados. 


Características y todo lo que debes saber

He buscado en Internet algún review de los discos desmaquillantes reutilizables de Primark pero no he encontrado alguna referencia, por lo que me imagino que son nuevos. En este saquito vienen 10 discos y su precio es de 2,50€. Según la etiqueta son 100% naturales, veganos y están hechos de bambú y algodón. Son suaves, por los bordes están bien cosidos y cumplen bien su función de retirar el maquillaje. 

A la hora de lavarlos tenemos dos opciones: los podemos lavar a mano en cuanto terminamos de utilizarlos con agua y jabón neutro, frotando bien para que no quede ningún resto de maquillaje y dejarlos secar, o bien cuando hayamos utilizado los diez meterlos en el saquito y a la lavadora (a 40 grados). 


En resumen, este saquito merece la pena. Es bueno para el medio ambiente que no sigamos generando tantos residuos y también es buen para tu bolsillo, ya que no comprarás tantos algodones de un solo uso. ¡Más calidad y menos cantidad

Y tú, ¿has probado este tipo de discos desmaquillantes lavables? ¿Los recomendarías? Cuéntamelo en los comentarios, me encantará descubrir otros productos reutilizables que utilices.

Si te ha gustado este post no te pierdas los beneficios de tener un cáctus en casa. Y no te olvides de seguirme en Instagram, me encontrarás como @bynereadiaz.

3 comentarios

  1. Gracias por la recomendación guapa, la verdad que no los conocía y creo que me voy a hacer con ellos, ¡felices fiestas!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. son barbaros!!!!
    Muchas felicidades , feliz año nuevo! te espero con la ultima entrada de 2019 en el blog!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Primark tenía este producto yo tampoco. La verdad es que me genera curiosidad por probarlos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥