ENTREVISTA A DJ SOAK


La primera vez que escuché "Run Away", el último lanzamiento de Dj Soak junto a Anderson .Paak, no me la podía quitar de la cabeza. Es una de esas canciones que engancha. Tras una larga trayectoria del artista valenciano como Dj, éste quiere expresar todo lo adquirido durante los últimos años a través de su single debut Run Away. Mezclado por el Mnauel Thomas (nominado a un Grammy Latino), masterizado en Sterling Soun por Tom Coyne  (Bruno Mars, Mark Ronson, Adelle, Amy Winehouse, House Of Pain…) y remezclado por Neus, Mr.k! y Favsto. A través de una entrevista, Dj Soak nos cuenta más acerca de sus proyectos y cómo ha ido evolucionando su carrera en los últimos años:


- Con 22 años llevas más de 10 años detrás de los platos. ¿Cómo surgió tu interés por ellos? 
Me interesé por el mundo del turntanblism gracias a mi hermano Javi (Dj Elko), fue la primera toma de contacto que tuve con unos platos allá por el 98. Él ya había empezado a introducirse y flipaba viendo videos de la DMC o de la ITF del 99 que mi hermano traía a casa. Mis primeros platos unos Stanton los adquirí a las 14 años mas o menos.


- A los 12 años te proclamaste vencedor de la competición más importante de turntablism de España (DMC) y seguiste tu carrera con dos victorias más y una larga lista de actuaciones en sales y festivales en España, Europa y EEUU. Pero, ¿con cuál de todos ellos te quedarías y por qué? 
¡Te corrijo! a los 12 años quede sub-campeón de España, no campeón, en 2006 quede primero en la I.T.F con 16 años y fui sub campeón de Europa de la ITF del mismo año, en 2008 gané la DMC y 2009 volví salir ganador, metiéndome así en el 5 puesto en la final del mundo celebrada en Londres.
En cuanto a las actuaciones la verdad es que de cada una te llevas una sensación distinta, o te llevas mejor feedback del público, tu puesta en escena puede variar según tu estado de ánimo y del ambiente que se este creando. Echando cuenta atrás recuerdo con mucho amor mi actuación en Caferoma en Aguascalientes (México), la gente estaba super entregada con la música, era muy familiar y les encanto el set que realicé, cerré mi sesión de una forma muy especial para mi, ya que cuando voy a tocar a un club no suelo poner música que escucho a diario de forma mas personal, total que cerré con un clásico de salsa intelectual de Rubén Blades (plástico).


- Has compartido escenario con Moby, uno de los grandes de la música electrónica estadounidense. ¿Cómo fue la experiencia? 
Sí, fue en Electromar hace 4 años, la verdad es que no es una de las actuaciones que más me motivan a nivel personal. 



-¿Cómo surgió la idea de grabar el single “Run Away” con la colaboración de Anderson Paak? 
Me gusta mucho su registro de voz rollo r&b, hip hop, soul con un toque rasgado que le da un aire rock, a la vez que lo considero un nuevo artista revelación. Como has podido comprobar no solo yo me he fijado en el, todo esto fue antes de que saliera el nuevo álbum de Dr. Dre (Straight Outta Compton), disco que no tenia constancia de que iba aparecer Anderson, hasta que en Septiembre me entere vía redes sociales que aparecía en 6 tracks compartiendo colaboraciones dentro del disco con gente de la talla como: Ice Cube, Eminen, Kendrick Lamar, Snoop Doog, The Game, X- Zibit etc. También hace colaboraciones con Dj Premier, Tokimonsta, Shafiq Husayn, The Game, de Sa-Ra… plancha por el sello Stones Throw, sello que respeto mucho y me flipan todas las referencias que sacan.


- Y hablando de “Run Away”, ¿estás contento con el resultado obtenido? 
Sí, estoy muy contento de la obra que ha quedado plasmada finalmente, está mal que lo diga yo pero creo que es la primera vez que se hace algo de tal calibre ademas con la colaboración de un artista revelación como lo es Anderson Paak, me parece una obra a día de hoy que en España tardará en salir algún registro de tal mesura y con una idea tan clara. 


- ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro cercano? 
Me gustan muchos artistas… pero me encantaría poder hacer una colaboración con Justice.


- A día de hoy, ¿es difícil ser DJ? 
Ser Dj es mucho mas complejo que estar delante de unos platos y poner música, a día de hoy salen pseudos djs debajo de las piedras sin criterio y todo por la fama, postureo fake. Para ser un buen dj tienes que comerte muchas horas de encerrona en casa y tener una gran cultura musical a la vez de tener aptitudes y virtudes para hacerlo de forma personal y crear tu universo, así es como yo lo concibo.


2 comentarios

  1. Oye, pues la verdad es que me ha gustado mucho la entrevista... soy alguien totalmente desconectado de la música electrónica y desconocía toda la complejidad que se esconde tras una profesión como la de DJ. ¡Un placer leerte como siempre!

    Besos y feliz tarde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista geniaaaaal!Muy buen trabajo!1besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥