EN BUSCA DEL BRONCEADO PERFECTO Y SALUDABLE


Ayer comenzó la cuenta atrás, contando treinta días, para que oficialmente comience el verano. Lo que más me gusta del verano es la tranquilidad y la desconexión que nos aporta, para empezar septiembre completamente renovada y con nuevos proyectos. Sobre asuntos de belleza, algo que me encanta del verano es el bronceado de la piel. Una piel con un buen bronceado resaltan los colores fuertes y brillantes, algo a tener en cuenta para buscar un vestido perfecto para una boda por ejemplo. No hay que olvidar la moderación para disfrutar de un bronceado. En vez de quemarse bajo los rayos del sol, una magnífica propuesta es el Solárium. Octubre y mayo son los meses en los que la gente suele acudir a los centros de rayos uva como los de Sun Music en Madrid para conseguir un bronceado inteligente. Este concepto viene a significar “la seguridad del Sol” ya sea en la playa o bronceándose bajo un techo cuando está nublado. Este bronceado inteligente incluye algunos pasos preventivos fáciles y razonables: 

- Evita las insolaciones: Las insolaciones son el principal enemigo de la piel. Se producen cuando los vasos sanguíneos se hinchan por haber recibido demasiada exposición solar, ya sea al aire libre o bajo techo. Recuerda que nunca debes quemarte intencionalmente. Muchas personas creen erróneamente que esas quemaduras pasarán a convertirse en bronceado, pero esto no es así. Las insolaciones dañan la piel ubicada encima de un bronceado.

- Conoce tu tipo de piel: ¿Te quemas la piel después de un partido de tenis de una hora en una tarde de Sol o puedes permanecer un par de horas sin temor a sufrir una insolación? Estos detalles son importantes para determinar la mejor planificación de exposición al sol. Existen hasta seis tipos de pieles diferentes y cada una reacciona de una manera diferente a la exposición solar. 


¿Sabías qué la posibilidad de broncearse minimiza el riesgo de insolación? Esta es la principal razón por la que la gente suelen apostar por los salones de bronceado. Además existen algunas diferencias entre broncearse bajo techo y broncearse al aire libre: Bajo techo permite controlar exactamente qué tipo de luz ultravioleta su cuerpo recibe, por lo tanto reduce los riesgos de insolación. También permite eliminar muchas otras variables ambientales que sería imposible controlar al aire libre. 

Y tú, ¿apuestas por el Solárium para conseguir un bronceado saludable? 


Imágenes: 1, 2

10 comentarios

  1. Ay que ganas de tener la piel morenita. pero siempre de forma saludable, hay que tener mucho cuidado con el sol!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! Me gustan las pieles bronceadas, pero con la mia tengo mucho cuidado, mucho mucho, le sienta fatal!

    Un besito! :)
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  3. Yo voy todo el año a Solmania, que vicio!


    ¡Te espero en Lauralicious Blog!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy completamente blanca y así va a seguir, no sé que le pasa a mi piel que la melanina no reacciona!

    Si tienes tiempo, por favor, vótame :)
    http://www.amoramorcasting.com/gallery/#/profile/Alc

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy nunca al Solarium... me pongo morena con bastante facilidad, con 3 o 4 días de piscina y mucha crema tengo un bronceado más que aceptable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. aca llueve y lluve basta !!! quiero verano ya y broncearme
    besos
    http://nadya-carol.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de solariums, no sé por qué pero nunca han llamado mi atención
    Soy más de tomar el sol de la manera tradicional :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy fan de los rayos uva, prefiero el sol, siempre con moderación y mucha protección.
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥