El color del 2020 según Pantone es el Classic Blue


Como cada año, Pantone ha anunciado cuál será el color del 2020. Es hora de despedirse del Living Coral (el color del 2019), y dejar paso al Classic Blue. El Pantone tono 19-4052 es elegante e inspira calma y confianza, la base que necesitamos para comenzar una nueva era. 

En 2016 el color del año no fue uno, fueron dos, el rosa cuarzo y el azul sereno; en 2017 fue el Greenery; en 2018 el Ultra Violeta y en 2019 el Living Coral. Durante los próximos doce meses el Classic Blue estará presente en las colecciones de moda, en la decoración de casa, en escaparates, y en el feed de Instagram. ¡Va a ser un año muy azul!

El color del 2020

El Classic Blue ha vuelto a abrir el debate sobre el cambio climático, ya que el color hace referencia al mal estado de los fondos marinos y el agotamiento de los recursos naturales. Se presenta una nueva década en la que tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo y ser más sostenibles para frenar el calentamiento global. Por eso el color del 2020 reafirma la naturaleza y anima al cambio.


El Classic Blue en la moda

Este color es mucho más fácil de combinar que el Living Coral. Es elegante y un acierto para las ocasiones en las que tenemos que ir más elegantes. Con una blazer, o el traje completo como nos propone Zara, podrás conseguir un look muy sofisticado. También puedes apostar por accesorios como pendientes o collares con detalles azules para seguir esta tendencia que promete triunfar en 2020. Al ser un tono tan combinable y un básico de cualquier armario las marcas suelen incluirlo en sus colecciones, así que no será tarea difícil encontrar alguna prenda en este color. 

Foto: Zara

Shopping

He seleccionado algunos accesorios, prendas, decoración y papelería de color azul que me han encantado y que ya están en mi wishlist esta temporada: 



Diadema: You Are The Princess  Agenda: Charuca  Cojín: H&M Home  
Foulard: Parfois  Vestido: Laagam


Como el equipo de Pantone trabaja con tanto tiempo de antelación en el color del año, seguramente a estas alturas estén eligiendo el color del 2021. Todo esto depende de distintos factores como el arte, el cine, la moda, la economía o la política. Y a ti, ¿qué te ha parecido el color 2020 según Pantone?

¡Sígueme en Instagram, @bynereadiaz, para enterarte de todas las novedades del blog!

3 comentarios

  1. La selección que has hecho me encanta, me parece genial que el azul sea el color para 2020, me gusta.
    Besitos

    https://desedayrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El azul es mi color preferido!!, Yujuuuuu!!. Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y sencillo!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥