6 razones por las que ver Maestros de la Costura

Foto: Elle.es

Por si todavía no lo conoces, Maestros de la Costura es un programa de televisión que sigue el mismo formato que MasterChef y que se emite cada lunes en tve a las 22:30. Su objetivo es encontrar al mejor modista de España y para ello los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas a lo largo del programa. ¿Necesitas más razones para ver este talent show?

Maestros de la Costura cuenta con doce concursantes que aspiran a ganar el programa y realizar en exclusiva una colección cápsula para El Corte Inglés. A día de hoy ya hay tres expulsados, pero aún quedan unas cuantas semanas para que termine por lo que todavía estás a tiempo de verlo. Si todavía no te has enganchado, aquí encontrarás las razones por las que debes verlo si eres amante de la moda

¿Por qué tienes que ver Maestros de la Costura?


1. Por el jurado. El programa cuenta con un jurado de lujo: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Tres diseñadores con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional que son unos referentes en España. Lorenzo es el más exigente, pero atrás no se quedan las exigencias de María y Palomo. Con sus consejos, harán que los participantes mejoren sus diseños. 

2. Porque siempre apuestan por el Made in Spain. Todos los diseños que luce Raquel Sánchez Silva, la presentadora, son de diseñadores o marcas españolas. En el primer programa de Maestros de la Costura lució un diseño de David Delfín para rendirle homenaje. 

3. Por las visitas a los talleres. Algunas de las pruebas se realizan en los talleres de algunas marcas españolas. En ellos se pueden ver diseños que caracterizan a estas firmas, y los concursantes deben diseñar prendas con el mismo estilo. De momento ya han visitado Mirto e Intropia, pero por lo que he leído también van a estar en los talleres de Custo Barcelona, Pedro del Hierro y Pronovias. 

4. Por las lecciones rápidas de moda. Durante el programa explican de una manera rápida y sencilla los patrones de las prendas que deben realizar los concursantes. Además no solo eso, también se explican términos específicos del sector. ¡Nunca es tarde para aprender!

5. Por las visitas de personajes relevantes del mundo de la moda. Cada programa cuenta con un invitado especial. Por él ya han pasado Ana Locking, Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal o Juanjo Oliva. Ellos charlan un rato con los concursantes y dan su opinión sobre sus creaciones.

6. Porque el perfil de los concursantes es de lo más variopinto. En Maestros de la Costura te encontrarás con concursantes que no tienen nada que ver los unos con los otros. Entre ellos están una modelo, unos gemelos, un recién licenciado en diseño de moda y una profesora de religión. Tengo que confesar que a mi me están encantando los diseños de Pa y Alicia. ¿Cuál es tu favorito?

Conclusiones


Creo que si te gusta la moda te va a gustar el programa. Es cierto que sigue un formato casi idéntico a MasterChef, pero es interesante y con él se aprende. Quizá lo peor es la hora de emisión, ya que comienza a las 22:30 y hasta la 1 de la madrugada, aproximadamente, no acaba. ¡Para los que madrugamos esto es un punto en contra! Y tú, ¿sigues Maestros de la Costura? ¿Qué te parece?

2 comentarios

  1. Mi niña!!, soy una perdición!!!, Todavía no lo he visto!!!, y tal como nos lo pintas es muy interesante. Espero poder verlo aún. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo sigo y me gusta mucho, se aprenden un montón de cosas. Por cierto, hay que verlo esta noche.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥

Back to Top