El color Pantone del 2018: Ultra Violet


¡Feliz 2018! Hace unas semanas, como cada año, se dio a conocer el color Pantone del 2018. ¿Sabes cuál es el tono que promete arrasar durante este año? Nada más y nada menos que el ultra violet 18-3838.

Desde el año 2000 se reúnen un grupo de expertos de todo el mundo para elegir el color Pantone del año. Para ello tienen en cuenta factores como el arte, la moda, el cine y la música del momento. También están presentes cuestiones políticas, sociales y económicas. Todo lo que ocurre en el mundo es decisivo para que la empresa Pantone se decida por un solo color. El proceso de elección es bastante complejo y trabajan con un año de antelación para estudiar todo con detenimiento. Probablemente en este momento estén decidiendo cual será el color del 2019.

En 2014 fue el orquídea radiante, en 2015 el marsala, en 2016 fueron el rosa cuarzo y el serenity, y en 2017 el greenery. Este año es hora de dejarle paso a los tonos morados y decirle hola al color Pantone del 2018: el ultra violet. 

Foto: Zara

Los tonos morados se asocian a la creatividad, la espiritualidad, el ingenio, la magia y el pensamiento visionario. Según los expertos de Pantone, el ultra violet ha sido el color Pantone del año porque evoca un estilo de contracultura, que es lo que necesita el mundo a día de hoy. El ingenio, la originalidad y el pensamiento visionario es lo que nos dirige hacia un futuro mejor.

Esta decisión tendrá consecuencias directas en las industrias de la moda y de la decoración, ya que a partir de esta noticia se ofrecerán más prendas y productos en esta tonalidad. Cabe destacar que el color ultra violet es un tono con historia. ¿No te recuerda al icónico traje que llevaba Prince? El pasado agosto Pantone anunció la creación del color Love Simbol #2 inspirado en el cantante. 

En 2017, durante las Fashion Weeks más importantes del mundo hemos visto algunos looks de Street Style en esta tonalidad. Creo que el violeta es un color que no pasa desapercibido y que en ocasiones puede ser difícil de combinar. Echa un vistazo a los siguientes estilismos y comprueba que al combinarlo con blanco o negro es un éxito total. 

Foto: Vogue
Foto: Vogue 
Foto: Elle 
Foto: Style Du Monde 
Foto: Vogue

Se rumorea que otra de las principales fuentes de inspiración para elegir el color Pantone del año fue Rihanna. La cantante decidió apostar en más de una ocasión por vestidos color violeta, además en su colección de maquillaje incluye labiales en esta tonalidad. Lo que está claro es que venga de donde venga la inspiración, el ultra violet pasará a la historia Pantone. Y tú, ¿te atreves con este color? 💜💜

2 comentarios

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥