Lo mejor de MBFWM de cara al próximo otoño/invierno

Colección Duyos

Hace un par de semanas pudimos conocer las propuestas de los diseñadores españoles para el próximo otoño/invierno en MBFWM. Aunque no he podido asistir a esta edición, tengo que decir que he visto todos los desfiles que he podido en streaming para no perder detalle de las tendencias que se avecinan.

Lo más destacado de esta edición de MBFWM, y a modo de resumen, es el merecidísimo premio a la mejor colección que se llevó Duyos. Aparte de presentar una colección espectacular por su veinte aniversario consiguió reunir a tops que han hecho historia en el panorama español: Nieves Álvarez, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo o Laura Sánchez entre otras.

Para el post de hoy he seleccionado cuatro detalles y tendencias que me han gustado y que tendré en cuenta de cara a la próxima temporada: un mensaje con mucha fuerza, un color que promete pegar con fuerza, un tejido y un corte. ¡No pierdas detalle!

Ana Locking
¿Son tiempos difíciles para los soñadores? A través del mensaje "All power to the dreamer" en vestidos y camisetas, Ana Locking trata de animar a que creamos en nuestros sueños. Todo ello inspirado en el discurso "I have a dream" de Martin Luther King. 

Ángel Schlesser
Marcos Luengo
Varios diseñadores decidieron apostar por el color mostaza en sus colecciones: Ángel Schlesser, Marcos Luengo, Juan Vidal o Juanjo Oliva. Un color enérgico que promete invadir las calles el próximo otoño.  

Juan Carlos Pajares
Jesús Lorenzo
Soy fan de las colecciones que incluyen el denim. Juan Carlos Pajares, Jesús Lorenzo o Juanjo Oliva presentaron looks casuales en los que no faltaban los vaqueros, aunque unas propuestas fueron más arriesgadas que otras. 

Custo Barcelona
Roberto Torretta
Las asimetrías también estuvieron presentes en varias colecciones. Mi propuesta favorita es la de vestidos, camisetas o monos con una solo manga, como las que nos propone Custo Bacelona y Roberto Torreta. Un toque moderno, femenino y cargado de elegancia. 

Y a ti, ¿qué te parecen estas propuestas de cara al próximo otoño/invierno? ¿Pudiste seguir esta edición de MBFWM?

3 comentarios

  1. Las chicas son guerreras, verdad???? Me gusta!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post! Yo la verdad es que la de Madrid no la he seguido demasiado... hasta ahora la de Nueva York es a la única que realmente le he podido dedicar tiempo...
    En fin, que muy buen resumen!
    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! Como siempre, gracias por tu recopilación de tendencias, la verdad es que últimamente ando bastante ajetreado y no he podido seguir las Semanas de la Moda tanto como me gustaría... El denim, el mostaza y las asimetrías me encantan, pero sin duda las "camisetas con mensaje" se llevan la palma!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥