ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN VERANO


El verano ya está aquí, y con él llega el abandono de la operación bikini. En muchas ocasiones tiramos la toalla antes de tiempo o incluso no empezamos con la operación que más se repite año tras año. Lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para comenzar con un estilo de vida saludable. No hay que olvidarse que a veces llevar una vida sana no es fácil debido a la escasez de tiempo o a los horarios de trabajo, y en ocasiones puede resultar un tanto frustrante por no conseguir los resultados establecidos.

Cabe destacar que comer menos no significa adelgazar o llevar una vida sana. He aquí unos tips para recordar de qué manera podemos llevar una vida saludable:
- Es muy importante no saltarse ninguna de las comidas. Lo recomendable es hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
- Reducir el consumo de dulces, sobretodo de la bollería, snacks y comida rápida.
- Beber dos litros de agua y evitar las bebidas con gas para olvidarnos de los hinchazones que suelen provocar.
- Consumir frutas y verduras desintoxicantes como puede ser la piña, la fresa o los frutos rojos.



- Debemos insistir en la reducción de sal en las comidas y reemplazarlo por especias u otros condimentos.
- Utilizar aceite acalórico para ensaladas o darle sabor a canes y pescados. Este aceite no es apto para freir.
- Aliñar platos como la pasta de la manera más natural posible y olvidarnos de las salsas precocinadas.
- Preparar los platos a la plancha, al vapor o guisados.
- Equilibrar hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra en nuestra dieta diaria.

Tampoco podemos olvidarnos de la importancia de realizar ejercicio para evitar una vida sedentaria. En Internet existen numerosos vídeos y consejos para practicar deporte desde casa, pero también es cierto que muchas veces necesitamos imágenes motivadoras que nos muestren que en realidad todo esfuerzo tiene buenos resultados. Para ello hay numerosas cuentas en diferentes redes sociales en la que gente anónima y famosos comparten sus entrenamientos y sus logros en cuanto a su físico. Entre mis favoritos están Miranda Kerr y sus ejercicios de yoga, Adriana Lima y el Kick Boxing, Cristina Pedroche y el running, o Ellie Goulding y los entrenamientos de alta intensidad que realiza. Existen numerosos tipo de deporte que se adaptan a todo tipo de necesidades y gustos. ¡Ya no hay excusas!

Y tú, ¿apuestas por una vida sana?

9 comentarios

  1. ¡Buenos días! Pues la verdad es que sigo varios de tus consejos (beber mucha agua, aliñar la pasta con salsas preparadas en casa, comer mucho tomate, hacer las cinco comidas diarias...), pero si algo no puedo es dejar los dulces. Soy muy goloso y me declaro incapaz de abandonar el chocolate jajaja

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Yo intento comer así todos los días pero he estado una semana de vacaciones y ha sido imposible... ahora en casa, vuelta a la rutina. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mi opinión hacer ejercicio, ir al gimnasio, etc... se ha puesto de moda en los últimos años. Es impresionante la cantidad de gente que va al gimnasio hoy en día, más que nunca, y eso es porque está de moda. Yo personalmente me veo fenomenal, como de todo y voy a caminar 2 horas diarias. Con eso tengo más que suficiente para estar en forma.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo llevo un tiempo queriendo cambiar mis hábitos, pero habiendo vuelto a casa mis padres, va a ser díficil, ¡con lo rico que cocina mi madre! Pero si algo llevo tiempo intentando cambiar, y que me parece importante, es beber mucha agua, antes apenas bebía un vaso con cada comida, ahora intento ir augmentado la toma (:

    ResponderEliminar
  5. Interesante!!! Y más para este tiempo... Espero que te vaya bien lo que llevamos de "veranito".

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post para seguir a rajatabla!!besos

    ResponderEliminar
  7. A mi el fisio el otro día me dijo que tengo el intestino hinchado y que tengo que cambiar bastante la dieta (paulatinamente)... así que me apunto tus consejos! Lo de la fruta no va a ser un problema: me chifla, aunque últimamente no es que comiera demasiada,

    un beso guapa!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me lo apunto todo que estoy en modo sano on!

    un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥