CIRUGÍA ESTÉTICA: ¿SÍ O NO?


Hablemos de cirugía estética. Creo que este tema tiene los mismos detractores que defensores. Hay quien apuesta por la naturalidad y otros que prefieren la perfección, pero es importante tener en cuenta la autoestima de las personas y los complejos. ¿Empezamos con el tema?

En muchos medios  de comunicación (en la revista Cuore por ejemplo) en ocasiones se hacen comparaciones del antes y después de las celebrities que han pasado por quirófano. Es cierto que hay actrices que en ocasiones se pasan con el bisturí, como Renée Zellweger o Nicole Kidman, y cuando las ves parecen una persona totalmente nueva. Esto sobre todo se nota en sus películas: Renée Zellweger no parece la misma en El Diario de Bridget Jones (2001) que en la película El bebé de Bridget (se estrenará en septiembre de este año). Creo que este es un caso extremo en el que se pierde naturalidad, pero también es cierto que la cirugía estética ha ayudado a mejorar la vida de muchas personas que necesitaban un cambio en su físico para mejorar su vida.


Es cierto que cada vez hay más avances y que la cirugía estética mejora cada año. España es uno de los países europeos que más operaciones de cirugía estética realiza, ya sean de aumento de pecho o para disimular la nariz. Aunque existen numerosas clínicas que se dedican a ello, es conveniente leer tranquilamente la web con los datos que se nos ofrece acerca de ella y sobre todo preguntar todo aquello de lo que se tengas dudas. Por ejemplo, si decides ir a un cirujano plástico en Barcelona infórmate antes de las especialidad que ofrece y qué doctor se encuentra detrás de ellas.

Cabe destacar que la cirugía estética no es ningún juego, aunque mucha gente incluso se haya enganchado a ella. Creo que hay que saber diferenciar entre un complejo o necesidad y un capricho. Seguramente se te ocurra el nombre de muchos famosos a nivel nacional o internacional que han pasado en repetidas ocasiones por el quirófano para mejorar alguna parte de su cuerpo, incluso algunas personas parece que tienen los mismos labios o los mismos pómulos que otra celebrities. Eso es un capricho claramente. Pero si una persona se siente acomplejada por su nariz, sus labios o sus pechos, no veo mal que se trate de mejorar para sentirse mejor y conseguir un aumento de autoestima.

Y aquí empieza el eterno debate... Cirugía estética: ¿sí o no?

14 comentarios

  1. Como bien has dicho, respeto a las personas que necesitan una operación de nariz, pecho o lo que sea, para paliar los complejos que vengan arrastrando durante toda su vida, o para corregir cicatrices de accidentes o agresiones que hayan tenido. Lo que no me gusta es que se operen porque sí, por capricho y tontería. Es de las cosas más vanidosas que existen. También lo respeto, pero no me gusta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Respeto que la gente haga lo que quiera con su cuerpo, pero yo personalmente solo me haría una cirugía estética por cuestión de complejos... y siempre intentando que quedase lo más natural posible y no cambiara mucho mi aspecto físico.

    ResponderEliminar
  3. Pues.... la verdad es que yo siempre he estado muy en contra de la cirugía estética, pero ahora supongo que veo que hay personas que les cambia mucho la vida un pequeño retoque.
    En fin, es un debate complicado.

    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no seria capaz de hacerme nada por varias cuestiones pero puedo entender que la gente intente mejorar su cuerpo por salud o por estética siempre de una manera natural.http://bit.ly/nanimarinero

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy importante que esta bueno hablar, ¡gracias por la entrada! un beso :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola♡
    La verdad que yo siento que te haces adicta, una vez que empiezas a "mejorarte" algk, nunca mas paras, miremos a las Kardashians, que estan re-operadas, y no es necesidad es un capricho. Pero como diria mi padre, ya tienen tanto dinero que no saben que hacer con el, y se empiezan a modificar. En fin, no estoy en contra de la cirugia plastica, pero es algo que no me haria ;) muchos saludos, buen post!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que bien utilizada puede ayudar mucho a la gente que lo necesita!!besos

    ResponderEliminar
  8. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo e imagen. Ante todo... respeto!
    Pero si me das a elegir entre una belleza natural o una retocada, no tengo ninguna duda de cuál va a ser mi respuesta: la naturalidad por encima de todo! Y la salud, al 100%!!!

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay que aceptar el paso del tiempo y las arrugas que ello conlleva. Me niego a plastificarme la cara y perder toda la personalidad... Es mí opción, tan respetable como cualquier otra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. LLevo muchos años acomplejada por una cosa y ahora que estoy empezando a ganar un poco de dinero, estoy pensándome seriamente pasar por quirófano. No es algo que me guste pero me parece que si ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos no es tan mala idea...

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! Respecto al tema que nos planteas, tengo una opinión clara: NO a la cirugía estética, SÍ a la aceptación del paso de los años y a las arrugas que acompañan nuestra configuración como personas. La prueba está en que las actrices de edad que mayor éxito han alcanzado en Hollywood (Helen Mirren o Maggie Smith, por ejemplo) no se han sometido a las inclemencias del bisturí...

    ¡Feliz domingo!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. En mi caso y de momento cirugía no, pero cada uno es libre de decidir lo que necesita en su cuerpo y a veces lo que necesita su cabeza. Ahora, como dices, super importante informarse y tener mesura. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo sin duda creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Si que me haría algún retoque en nariz jajjaja pero algo muy sutil siempre desde luego que no me cambiara mi personalidad. Gran post guapa
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo muchos años acomplejada con mi nariz y siempre me lo he planteado, cada vez más, a pesar de que el tema quirófano me da muucho respeto.
    Por aquí dicen que no a la cirujía porq hay que aceptar el paso del tiempo, pero no siempre se trata de eso. Cuando uno esta acomplejado por algo un pequeño cambio puede ayudarle mucho.
    Aun así yo no me haría nada más, solo con ver algunas actrices que se han pasado con el bisturí ya se te quitan las ganas. Me gusta el envejecimiento natural, y si algún día me opero no será porque quiero una nariz perfecta si no natural.
    Pero el cuerpo y la vida de cada uno es de cada uno así que que hagan lo que más les guste :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥

Back to Top