DIOR BY AVEDON


El fotógrafo americano Richard Avedon mantuvo una relación muy especial con la Maison, y así se demuestra en el nuevo libro Dior by Avedon en el que se rememoran algunas de sus icónicas fotografías​. Jacqueline de Ribes, en el prólogo del libro, describe a Avedon como"uno de los fotógrafos más seductores, entusiastas, dinámicos, inspiradores, exigentes y extravagantes".

​El libro también revela las creaciones de la Maison al mostrar los bocetos de Christian Dior junto a las imágenes del fotógrafo, y relata esta historia con anécdotas de Justine Picardie, la autora y editora jefe de Harper's Bazaar Reino Unido. Olivier Saillard, el historiador de moda y director del Palais Galliera, el Museo de la Moda de París, narra en el epílogo: "Esta comunión (entre el trabajo de Christian Dior y aquel de Richard Avedon) escribió la edad de oro de la fotografía de moda, que avanzó sin ningún tipo de artificio, en unos tiempos en los que realizar fotografías sin una red de seguridad transformó a los fotógrafos y a sus objetivos en acróbatas".

4 comentarios

  1. ¡Qué fotos tan bonitas! Me encanta la última :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Este año he tenido el placer de estudiar a Richard Avedon en la asignatura de fotografía que curso en mi grado universitario, y la verdad es que las composiciones fotográficas de este maestro son toda una delicia...

    Un beso y feliz tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥