080 BARCELONA FASHION


Tan solo quedan tres días para que comience 080 Barcelona Fashion. En ella conoceremos las propuestas en moda de los mejores diseñadores catalanes para el próximo otoño/invierno . A continuación podréis ver en exclusiva algunas imágenes y una descripción de la colección que presentarán sobre la pasarela cinco de los diseñadores participantes.
Una vez más la idea principal de la colección de Justicia Ruano tiene como base la contraposición de ideas: "Neofuturismo y opulencia". El futurismo como movimiento artístico de vanguardia que busca romper con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. La opulencia, por contra, es la abundancia o riqueza excesiva de bienes, el lujo, la exuberancia, la superabundancia, la copiosidad, el exceso y la extravagancia.

"Tiempo sin tiempo" es el nombre de la colección de Who que recrea esa falta de tiempo, ese tiempo que muchos buscamos y necesitamos. Se necesita tiempo para entenderla, para apreciar sus matices, texturas y detalles. Es pausada, rica y densa. El negro recorre toda la colección y la estructura, con detalles en blanco roto, verde petróleo y alguna sombra en rojo vino.

 La colección de Zazo&Brull para el próximo otoño/invierno consta de cuatro líneas inspiradas en cuatro célebres ladrones: The Dalton brothers, Jesse James, Bonnie & Clyde y Arsène Lupin. Una oda al que roba.

Torras, la marca internacional de moda en piel y punto nacida en 1951, participa por primera vez en la pasarela. "Torras Black" se encuentra dentro del concepto de colección simple y purista, que se deja llevar por el orden y la estructura geométrica, negros, grises, marrones, cuadros, acolchados, comodidad y frescura, líneas deportivas y sofisticadas, detalles del nuevo dandy del siglo XXI.

Para el invierno 2013 Martinez Lierah ha encontrado la inspiración en la idea de raptar físicamente a una persona sin su consentimiento para crear una extraña relación comúnmente llamada Síndrome de Estocolmo. La colección trata de capturar ese momento frágil  en el que dos personas se convierten en una sola, en el que el secuestrador se transforma en un símbolo de esperanza de primer orden en el qué la víctima se desvanece, aunque no de modo negativo. El captor no es visto como un monstruo si no como amante, del que es preso. Tanto él como la víctima se necesitan el uno al otro para sobrevivir. Con las estatuas de Berlinde de Bruyckere y los búnkers de Cabourg como sus referentes para esta colección, estudian esta paradójica historia de amor.



8 comentarios

  1. Debe de ser un evento increíble. Pásatelo genial y ya nos contarás.

    salsarosafashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que buen post guapisima ;)
    Besotes
    by LALY

    ResponderEliminar
  3. hola Nerea! vas a ir a los desfiles? woooow envidia x 20.000!! (pero de la buena ehhh)

    Me encanta el diseño de la tarjeta de invitación! Espero que nos cuentes toooodo desde allí! Besote grande :))

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría a mi ir, haber si algún año puedo. :)

    ResponderEliminar
  5. ainss que me gustaria ir!!!
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo! ♥ ♥ ♥ ♥